Al parecer, Jesús Vizcarra trae una doble camiseta puesta y juega tanto con el PRI como con Morena, en espera de ver cuál le “convence” más… Y es que en días pasados trascendió que el reconocido empresario sinaloense fue el anfitrión de un evento con los candidatos de Morena a gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y a alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila.
Durante dicho evento, realizado en las instalaciones de las empresas de Vizcarra en Baja California, el sinaloense habría dejado en claro su apoyo para los morenistas y para la Cuarta Transformación… Sin embargo, esto para nada fue visto como un “desaire” por parte del líder del PRI Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, quien hasta aclaró que aquí en la entidad Vizcarra Calderón sigue muy apegado a los priistas y mantiene firme su militancia en el partido tricolor.
Y es más, si a los morenistas les abre las puertas de sus empresas, a los del PRI en Sinaloa hasta les abre las puertas de su casa, remató “Chuy” Valdés… Aunque lo cierto es que su tocayo anda coqueteando con los del partido color vino, como muchos otros reconocidos priistas de antaño. Por cierto, no hay que olvidar que Vizcarra últimamente se ha mostrado como buen cuate del presidente Andrés Manuel López Obrador y hasta se reúne con él cada que viene a Sinaloa. ¿Será cuestión de tiempo para que anuncie públicamente su completa adición a la 4T?
Y quien -para que quede claro- aseguró que no le interesa la política ni ninguna futura candidatura fue la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz.
La esposa del gobernador Quirino Ordaz Coppel se mostró complacida de las encuestas que la ubican como la mejor evaluada de las titulares de los DIF de todo el país, sin embargo, aclaró que esto no significa en automático que ande pensando en incursionar en política, pues a ella lo único que le mueve es trabajar por el bien de los sinaloenses, especialmente por aquellos que habitan en las comunidades más vulnerables.
Y es que no eran pocos quienes auguraban una futura carrera política para la señora Rosy Fuentes, sobre todo por la buena proyección pública que tiene. Sin embargo, ella ya les puso un alto y descartó por completo esa posibilidad. Aunque bien dicen por ahí que nunca hay que decir nunca…
Choque de palabras entre la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y la Unión de Engordadores de Ganado Bovino de Sinaloa. Y es que en días pasados, el dirigente de este último organismo, Jesús Brígido Coronel Valles, aseguró que el sector ganadero en el estado estaba pasado por “una crisis”.
Argumentó que las reglas de operación implementadas por el Senasica, siguiendo las recomendaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se estaban reflejando en una baja de los inventarios de los corrales de engorda. Es decir, dijo, hay una sobrerregulación y eso ocasionó que en los últimos meses el 30 por ciento de los becerros en engorda hayan sido trasladados fuera del territorio estatal.
Sin embargo, ayer reviró el presidente de la Unión Ganadera, Manuel Urquijo Beltrán, y le pidió a Don Jesús Brígido explicar sus dichos y aclarar a qué se refiere con eso de “crisis” pues él tiene otros datos que reflejan que la ganadería sinaloense va viento en popa, como que registran un superávit de 900 millones de pesos en el sector… ¿A quién le creemos?
Mal precedente el que está dejando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al “perdonarle” a su estado natal, Tabasco, una deuda de 11 mil millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, pues eran cientos de miles de tabasqueños los que desde hace más de 20 años se negaban a pagar por el servicio como parte de un movimiento de resistencia civil.
Por si fuera a poco, a esa entidad del sureste le aprobaron también la tarifa 1F, la más baja del país, debido a las altas temperaturas que registra… y es ahí cuando uno se pregunta por qué se mide con varas distintas a las entidades federativas, pues desde hace años que en Sinaloa se está pidiendo la aplicación pareja de esa tarifa… sin que haya habido buenos resultados.
Este tema ha indignado a varios sinaloenses que ven un claro favoritismo del Presidente hacia los estados del sureste, dejando desamparado a los del norte, no sólo en el tema de las tarifas de la luz, sino en muchos otros, agricultura o grandes obras públicas… Al menos en el tema de las tarifas, quizá la opción para que nos volteen a ver sea dejar de pagar por la energía eléctrica, ¿a poco no? Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]