Al momento

CON MEDIO BOLETO

Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán, sin duda tienen un fuerte compromiso cuando este martes regresen a su casa a tratar de meterse a la...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán, sin duda tienen un fuerte compromiso cuando este martes regresen a su casa a tratar de meterse a la batalla. Es un compromiso difícil para ambos equipos, pero también se puede decir que es una ventaja llegar a su terreno después de haber perdido los dos primeros compromisos en este arranque de los playoffs…. Sin menospreciar a unos Venados que llegaron como invitados en la octava posición, la verdad que se ve difícil ante unos Naranjeros que llegan embalados, pero sobre todo con los ingredientes necesarios en todas sus posiciones. Hemos venido comentando que es difícil vaticinar a un ganador dentro de un juego de pelota, pero en esta ocasión dejar a un lado a un equipo que llega con la moral por las nubes, es difícil hacerlos a un lado….Claro que dentro de un partido de beisbol pueden venirse muchas cosas a veces increíbles, y simplemente hay que recordar la pasada campaña cuando los mismos Venados dejaron fuera a los Naranjeros, que eran comandados por Vinicio Castilla y que eran marcados como fuertes favoritos. Pero ahora las cosas se ven diferentes, Hermosillo llega este martes con una buena ventaja y asegurando que la serie regrese al estadio Sonora.

ÁGUILAS: Al arrancar esta primera ronda, muchos daban o quizá sigan dando como fuertes favoritos a los Águilas de Mexicali, un equipo que sin duda es el más completo en cuanto a su rotación de abridores, pero reiteramos que dentro del beisbol suceden muchas cosas que a veces parecen increíbles, aunque hay que resaltar que los Sultanes de Monterrey cerraron con un buen ritmo y se ve un equipo bastante completo en varios departamentos….A Mexicali ya les faltaron el respeto a dos de sus figuras como son Eduardo Vera, el mejor de la campaña, y a Javier Solano, le quedan dos cartas fuertes como son Miguel Peña y David Antonio Reyes, quienes tendrán el fuerte compromiso de empatar esa serie, ya que una derrota más ante los Sultanes, pone en riesgo esa clasificación a la ronda de semifinales. En síntesis, no hay que descartar a esos Sultanes que pueden convertirse en el caballo negro, como dicen los especialistas.

REFUERZOS: Jugando la pradera izquierda, de momento las cosas no han sido positivas para el refuerzo de los Cañeros Isaac Rodríguez, hasta el momento el parador en corto de los verdes se ha ido en blanco, pero sin duda que su calidad es reconocida, por lo que se espera el repunte al igual que los demás integrantes de la alineación de los Águilas de Mexicali….Otro detalle curioso es que Esteban Quiroz también ha estado alineando en el jardín izquierdo con los Charros de Jalisco, y es que Roberto Vizcarra le sigue apostando a Misael Rivera en las paradas cortas, ya que hablar de la segunda base para el “Pony” es bastante difícil con el “Manny” Rodríguez jugando esa posición. Quiroz de momento está, al igual que Isaac Rodríguez, sin poder conectar de hit.…Dentro de la alineación de los Naranjeros de Hermosillo, Rodolfo Amador llegó a ocupar la tercera base, removiendo Juan Navarrete a la segunda base a Luis Alfonso Cruz. El apodado “Tornillín” tampoco ha podido responder a la ofensiva, uniéndose así a los demás jugadores verdes que fueron de los más codiciados a la hora del draft de refuerzos.

NOVATO: La Liga Mexicana del Pacífico empezó a dar a conocer las nominaciones, después de que el pasado 2 de enero fue el último día para que los medios enviaran sus votaciones. Se dice que el que persevera alcanza, y Luis Fernando Miranda fue la revelación de los Algodoneros de Guasave para llevarse la nominación de Novato del Año…Miranda se convirtió en uno de los brazos fuertes del conjunto que comanda Óscar Robles, y cumple ya su cuarta temporada en la pelota invernal, tres temporadas anteriores con los Naranjeros de Hermosillo, donde en un total de 20 juegos sólo alcanzó una victoria. El hermosillense cumplía con los protocolos para llevarse esa nominación con 21 entradas lanzadas, terminando este año con ese récord de 8-2 y 3.86 de efectividad en 49 entradas y 36 ponches, cabe destacar que después de la segunda mitad, no fueron pocos los colegas que no estaban muy de acuerdo en Miranda, merced a su promedio de efectividad, pero poco a poco fue bajando para mantenerse en la pelea.

ASISTENCIA: Algunos medios nacionales dieron a conocer que en el estadio Carranza Limón no se respetaron las medidas sanitarias, específicamente en el primer encuentro, según las informaciones oficiales, en el primer encuentro al arrancar la ronda de la postemporada, fueron 3,500 aficionados los que se presentaron en el parque, esta cantidad no es el 40 por ciento que está permitido, pero las redes sociales se fueron con todo y se aseguraba que fueron más los aficionados, pero se puede decir que eso fue lo de menos, lo que los medios nacionales especifican, es que no se tomaron las medidas de precaución en cuanto a las medidas que se deben de tomar. En el segundo encuentro reportaron 2,855 gentes que presenciaron las acciones, esto es en forma oficial y la diferencia fue clara. Pero también hay que destacar que esas cantidades que se especifican en la información al concluir el encuentro, no son muy confiables ya que se dice que es a ojo de “buen cubero” por parte del anotador….El aforo del Carranza Limón es de 10,500 fanáticos. EN CORTO: Con la designación de Luis Fernando Miranda como Novato del Año, es el quinto jugador de los Algodoneros que se lleva esa designación, el primero fue el siempre bien recordado Miguelillo Suárez, en aquella campaña de la coronación 71-72, después apareció otro guasavense como lo fue Raúl Sánchez, quien tenía todas las características de Suárez, esto fue en la campaña 76-77, le siguió el lanzador Leo Pérez en 86-87, el actual manager Óscar Robles en 95-96, y el más reciente, el serpentinero Daniel Guerrero el 2008-2009….En el departamento de bateo y en esta temporada atípica, ya dan como un hecho al campeón bateador Isaac Paredes, a quien le sumaron las famosas apariciones después de aquellos nueve encuentros que fueron cancelados, este departamento enseña a Yadiel Hernández como el mejor bateador, y nos hace recordar aquella campaña cuando una temporada después de que Sandy Madera bateó arriba de los .400, al año siguiente el dominicano aparecía de nuevo pero Eduardo Arredondo sumó las apariciones quedando arriba de los .400 para llevarse el campeonato…..GBDTN

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.