Al momento

Clásico en Puerta

Dicen que no hay plazo que no llegue a su término, y después de que todo indica que la pandemia ya no existe, este 7 de...

JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX
JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX | JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX

Dicen que no hay plazo que no llegue a su término, y después de que todo indica que la pandemia ya no existe, este 7 de marzo se canta el play bol en el Clásico Mundial de beisbol. Un torneo auspiciado por MLB, pero que poco a poco como que el interés en las diferentes organizaciones de Grandes Ligas que son las que parten el queso, ha venido a la baja, si bien es cierto, son muchas las figuras que aparecen en los diferentes rosters, pero también como dicen muchos analistas, el principal problema es que en su gran mayoría por no decir que todos, no llega en las condiciones óptimas y por lógica no están al cien. Lo que sí podemos decir es que el Clásico ha llamado poderosamente la atención entre la fanaticada, y es que no todos los días van a tener la oportunidad de ver juntos a grandes figuras de los diferentes equipos de la MLB….El riesgo que se corre a través de los años, es que a futuro los mismos peloteros empiecen a perder el interés para portar la casaca de sus respectivos países……Seis años después, vuelve el clásico y donde hasta el momento, según los analistas, son los mismos equipos que la vez anterior que salen como fuertes favoritos, aunque hasta ahora el cuadro de República Dominicana, se coloca encima del actual campeón Estados Unidos, estos últimos con un roster plagado de peloteros de futuro y que combinan a la perfección con aquellos ya experimentados, aunque los norteamericanos tuvieron una baja bastante sensible tras la salida de Clayton Kershaw.

MÉXICO. El equipo mexicano si bien es cierto no es marcado como favorito para ser el campeón, pero sí está colocado en una posición número seis gracias al roster que se ha armado y que le da cierta potencia…..Los mexicanos abren el sábado ante Colombia, y un día después enfrentan al trabuco de los Estados Unidos…..Ya hemos comentado que el roster que comanda Benjamín Gil cuenta con una sólida batería en su pitcheo encabezada por Julio Urías, pero también hay que seguir de cerca a jóvenes, que aunque no se han establecido con todo, cuando menos el futuro es halagador, caso palpable el del nativo de Mexicali, Adrián Martínez, quien tratará de afianzarse en la rotación de abridores de los Atléticos de Oakland. Martínez no va en la rotación de abridores del equipo nacional, pero sin duda será un gran aporte en el llamado relevo intermedio, en la etapa de la pretemporada, el derecho ha mostrado calidad apareciendo con un 0.00. otro serpentinero que también será clave será Manny Barreda, su experiencia será el gran aporte en el rescate del pitcheo abridor.…En el relevo corto, México no lleva a dos de sus máximas figuras como son los mochitenses Andrés Muñoz y Roberto Osuna, pero por ahí aparece una lista de lanzadores que pueden hacer el trabajo, sin duda la mira está puesta en Jake Sánchez, el campeón en salvamentos en la pasada Serie del Caribe, y el punto principal de este derecho es la enorme experiencia que ha adquirido. Sánchez reportó a la pretemporada con los Padres de San Diego en busca de una nueva oportunidad de llegar a las Grandes Ligas.

REGRESO. Trascendió en las redes sociales este lunes, el mensaje que envía el lanzador Wilmer Ríos, dando a conocer su regreso a los Acereros de Monclova después de que había sido firmado por la organización de los Rojos de Cincinnati. Palabras más, palabras menos, pero el caso es que el nacido en Guasave y uno de los mejores lanzadores en la recién finalizada campaña de la Mexicana del Pacífico, no pudo concretar el sueño que todo pelotero mexicano anhela en su carrera que es  llegar al mundo de las Grandes Ligas…..Los motivos no los explicó detalladamente, simplemente el argumento fue que no se concretó el contrato con los Rojos de Cincinnati…..Se pueden decir muchas cosas al respecto, pero lo menos que se puede decir es que a Ríos le falta calidad sobre la loma de los disparos. Esto es sin duda el doble golpe para el joven nacido en Guasave, ya que recientemente se anunció que había sido destituido del selectivo mexicano, entrando en su lugar Manny Barreda…..Cabe destacar que las organizaciones de MLB son bastante estrictas en cuanto a la disciplinan, y si un jugador es llamado equis día para reportar, tiene que estar con días anticipados. Ríos, según se dijo, tuvo problemas con su visa de trabajo, pero también trascendió que por motivos muy personales no reportó en la fecha indicada.

RECUERDOS. Murió en Moultrie, Georgia, un jugador que fue parte de aquel equipo de los Cañeros de Los Mochis que en 1969 alcanzó su primer campeonato en la pelota invernal costeña. Hilario “Sandy” Valdespino, un cubano que formó una gran dupla con Tony Oliva con los Cañeros de los Mochis….Cuando Valdespino llegó a los Cañeros, venía con la etiqueta de bigleaguer y procedente del mismo equipo de Tony Oliva, Los Mellizos de Minnesota, aunque aquí llama la atención ya que según la historia de los verdes, se dice que Oliva fue traído a Los Mochis gracias a las gestiones de la directiva que encabezaba en aquel entones Martín Estrada Jr. por su parte, se dice que Valdespino fue parte importante para que el llamado Gigante de Pinar del Río estuviera con los Cañeros …..Las nuevas generaciones no están muy al tanto de lo que fue Sandy Valdespino en la pelota mexicana, quien al morir contaba con 84 años. Fue un jugador de esos al mero estilo del jardinero derecho de los verdes en esta recién finalizada campaña Justin Dean, no era un bateador largo pero sí en varias ocasiones causó la algarabía en el entonces llamado estadio Mochis cuando se enredaba con la pelota …..Aunque sí podemos decir que por ahí podemos encontrar a varios aficionados que lo recuerdan con los verdes, una etapa de primer nivel ya que Valdespino y Tony Oliva dejaron huella junto con otro cubano, este de nombre Zoilo Versalles, aunque este debutó con los Naranjeros de Hermosillo y después jugó para los Cañeros. Valdespino murió el pasado 26 de febrero.

EN CORTO. A escasos días, digamos que horas para que se cante el play bol en el Clásico Mundial, algunos equipos siguen teniendo problemas en cuanto a las ausencias de estelares, el fin de semana no fueron buenas noticias para los selectivos de Colombia y Dominicana. Los colombianos tuvieron que reemplazar al zurdo de los Mets, José Quintana, debido a problemas en su costado y los dominicanos la verdad que si tendrán una ausencia bastante notable ya que Vladimir Guerrero Jr. tuvo un problema en su pierna en un partido con los Azulejos. Quintana era el serpentinero que estaba programado para iniciar el clásico enfrentando al equipo mexicano……En el campamento del equipo mexicano, hubo dos salidas sensibles, el receptor Alejandro Kirk y el lanzador Wilmer Ríos, aunque afortunadamente ninguno fue por lesión y fue por otros detalles….El equipo mexicano enfrentará a Colombia el próximo sábado, pero antes tendrá dos juegos de preparación contra los Guardianes de Cleveland y Rockies de Colorado con el fin de que los jugadores se vayan adaptando a sus nuevos compañeros……LA semana que arranca este lunes, es de mucha actividad previo al clásico ya que la mayoría de los equipos están cerrando su preparación con juegos ante las diferentes organizaciones de Grandes Ligas….El Miércoles en pleno mediodía a la 1:05, México va contra Guardianes de Cleveland en Goodyear Arizona y el miércoles contra Los Rockies en Scottsdale en el mismo horario…..GBDTN. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.