Al momento

¿Campañas en Pandemia?

Ya va a ser julio y la pandemia sigue, cuando abramos los ojos será diciembre y el 2020 se habrá ido y nadie nos da certeza...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ya va a ser julio y la pandemia sigue, cuando abramos los ojos será diciembre y el 2020 se habrá ido y nadie nos da certeza de que el virus seguirá ahí y de la vacuna no hablamos, ya que los Laboratorios les cuesta muchos recursos la investigación como para donarla. Las grandes firmas farmacéuticas no son hermanitas de la caridad.

¿Cómo son las cosas? Los grandes capitales de la salud, han permitido que la vida  siga en confinamiento y estemos jugando un juego de mesa llamado “La Selección Natural” y no es otra cosa que lo que nos enseñó Charles Darwin: si la tierra se mueve ¡Adáptate! No importa si eres fuerte o eres muy inteligente, si tienes influencias, eso no importa, en esto quien prevalezca es quien se adaptó.

 Y en ese juego de adaptación, con la desinfectación de las manos, la ropa, los zapatos a cada rato, el terreno en política se movió, el electorado no tendrá el mismo humor que tenía en enero o febrero.

Para el 2021, la gente en Sinaloa estará con mucho coraje y hasta ahorita casi mil familias están con mucho dolor por la perdida de sus familiares por la pandemia y que no los pudieron velar.

Se imagina con todo estos cambios permanentes ¿Cómo van a ser las campañas en un año? ¿Usted iría a un evento donde estén juntas más de 50 personas? ¿En su colonia iría a ver un candidato y juntarse con sus vecinos sin Susana?

Si un candidato le quiere dar una pluma con su propaganda ¿La aceptaría? Si le regalan una camiseta ¿La acepta? O les preguntaría ¿Ya los desinfectaste?¿Saludaría de abrazo a su candidato?

¿Cuáles serán los discursos en la campaña del 2021? ¿Será tema la pandemia? Muchos candidatos van a querer correr a ir por los médicos y las enfermeras y van a querer empatizar, pero solamente el candidato que logre hacer click y hacer propuestas serias para el sector médico sinaloense, es quien podría avanzar en el gremio de salud.

Quien sepa darles mejores condiciones de vida y que sepa revalorizar la labor de estos profesionistas y sepa hablarles y valorar sus aportes en la pandemia es quien podrá generar mayores preferencias electorales.

Si en campaña un candidato o candidata decide mostrarse oficialista o lanzar loas y alabanzas lo único que va a generar es rechazo o a menos que se quiera perder esa sería una estrategia muy efectiva.

Y es que nos guste o no, como nunca los médicos y las enfermeras le pondrán respirador artificial a los partidos políticos.

Veremos cual de todos los partidos, grupos y alianzas logran salir vivos del entubamiento, por que ahorita hay coraje y hay dolor.

 El confinamiento, la nueva normalidad o lo que sea que estamos viviendo, nos volverá una ciudadanía más crítica con más sentido común en donde nadie querrá consumir candidatos que hablen discursos oficiales, lo que la gente va a querer es saber ¿Dónde estabas tú candidato cuando te agarró la pandemia?

Por que la gente le va a preguntar a sus candidat@s, parafraseando a Chico Ché ¿y dónde te agarró el Covid? Y quien sepa mejor narrar su experiencia, sus miedos y su capacidad de resistir y salir adelante es quien empatizará con el elector.

Por que la gente para el 2021, todo lo que sea proyectos, grupos, figuras políticas  y gobiernos que le hayan jugado chueco, la gente los va a mandar por un tubo y no precisamente de respirador artificial.

Y es que la gente entre el stress, el encierro y el miedo, se les despertó el sentido común y en las campañas no va a perdonar los errores. Al tiempo lo vamos a ver.

La gente va  a desinfectar al poder. Consciente o inconscientemente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.