Al momento

Babe Ruth y Aaron Judge

A través de los años los Yanquis de Nueva York, que sin duda es el equipo más popular del mundo de las Grandes Ligas, ha tenido...

JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX
JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX | JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX

A través de los años los Yanquis de Nueva York, que sin duda es el equipo más popular del mundo de las Grandes Ligas, ha tenido grandes historias en cuanto a sus jugadores, pero sin duda dos de sus máximas figuras de tiempo a tiempo pasan a la historia, dos casos muy comunes y sin duda para alguna película. Babe Ruth fue una de las figuras icónicas dentro de la casaca más famosa del beisbol. Ruth es por hoy una leyenda no solamente de los Yanquis sino del beisbol en general, y en esta época encontramos a Aaron Judge, el mismo que echó por tierra el récord que pertenecía a Roger Maris, éste rompió la marca de Ruth de los 60 jonrones en una temporada que había impuesto con los Yanquis, fue en 1961 cuando Maris conectó 61 jonrones en la temporada. Fueron muchos años los que tuvieron que pasar para que Maris pasara a la historia, tomando en cuenta que los famosos jonrones de Babe Ruth los conectó en 1927, en total, 34 años y ahora tuvieron que pasar 62 primaveras para que Judge desbancara a Maris del trono, quizá con el paso del tiempo ese récord no habrá de durar mucho tiempo, tomando en cuenta que el mismo Judge, a sus 30 años de edad, puede seguir haciendo historia, y como dicen los analistas, quizá al momento de su retiro Judge pueda empatar la marca de Ruth, los 714 jonrones que conectó con los Yanquis.

DE PELÍCULA. Como mencionamos, Judge y Ruth tienen dos cosas en común: historias iguales como para una película. Del famoso “Bambino” han surgido películas como aquella donde el actor John Goodman personificó a Ruth y donde los argumentos, al decir de muchos seguidores, estaban fuera de la realidad. Ver a Ruth con un puro en el campo de beisbol, verlo al momento de correr con los pantalones muy por debajo de la normal, y sobre todo al hablar de lo que fue su vida…..Nacido en Baltimore, sus padres eran de ascendencia alemana, no hay datos concretos porque a los 14 años el “Babe” fue enviado a un orfanatorio, y donde en muchas ocasiones fue objeto de burlas debido a su físico (era gordito) ahí fue donde dio a conocer sus cualidades para el beisbol, y poco a poco fue ascendiendo hasta convertirse en la figura que fue. Según la biografía, Ruth tuvo ocho hermanos pero sólo dos sobrevivieron, él y su hermana, misma de la que se habla en su película de John Goodman….Mucho se ha escrito sobre su vida, de lo que fue en su vida personal y deportiva, sobre lo primero, no hay nada en concreto sobre lo que dicen sus biografías, eso de su vida, que no era como un ejemplo para las generaciones que venían surgiendo en el rey de los deportes, en cambio, dejó una honda huella en lo deportivo, y aunque no dejó descendientes directos, se habla de una hija que fue adoptada pero no se menciona mucho ese aspecto. Ruth murió muy joven, 53 años de edad y una de sus más famosas fotografías, fue aquella cuando levanta su brazo como indicando que la pelota iría por ahí. Los biógrafos aducen que estaba indicando que por ahí metería la pelota, pero otros dicen que se estaba espantando los mosquitos con el bat, esto sucedió en 1923 ante los Cachorros, fue algo curioso puesto que conectó el jonrón por el mismo sitio que indicó.

JUDGE. En el caso del “Juez”, que es el apodo de la actual estrella de los Yanquis, sus biógrafos no se adentran mucho en lo que ha sido su vida, quizá por su juventud (apenas 30 años) pero digamos que tiene algo en común con Babe Ruth. Judge tuvo mejor suerte que Ruth en la vida, al nacer, sus padres biológicos, una puertorriqueña y un estadounidense, lo abandonaron, incluso a su hermano mayor, y lo que se dice es que jamás ha tenido un acercamiento con sus padres biológicos. Su suerte fue diferente a la del “Bambino”, él no tuvo la necesidad de ser enviado a un orfanato, ya que aparecieron las figuras de los profesores Patty y Wayne Judge, quienes lo adoptaron al día siguiente de su nacimiento, ambos son para el “Juez” lo máximo que ha tenido en su vida. Dos personas que le dieron una vida de primer nivel, pero sobre todo siempre contó con su apoyo para llegar a triunfar en el mundo de las Grandes Ligas….Y no dude usted que en cualquier momento surjan algunas propuestas para algún guión cinematográfico, el mundo de las Grandes Ligas ha dado grandes proyecciones, algunas basadas en la vida real, donde se habla de personajes ligados al “rey de los deportes”.

MEX-PAC. En el tema de la pelota invernal de la Liga Mexicana del Pacífico, se puede decir que todo está listo para que se cante el play ball, todos los equipos ya tienen su roster completo y quizá por ahí solamente esperan la presencia de los bigleaguers, algunos pueden decidir irse al descanso y otros a venir a mantenerse en forma, sobre todo aquellos que suenan fuerte para formar parte de la Selección Mexicana para el próximo clásico mundial que se llevará a cabo en marzo del 2023….Los Cañeros se puede decir ya están listos, a excepción de los grandesligas Ramón Urías, Manuel Rodríguez, Andrés Muñoz y Alejo López, de quienes hasta el momento no han surgido noticias, de los demás, se puede decir que el nuevo manager José Moreno, tendrá equipo completo en todos los aspectos, desde su staff de pitcheo abridor, pasando por el orden al bat y ni se diga la defensiva, quizá el fin de semana el alto mando ya tenga el reporte especial para definir cuál será su rotación en el staff de abridores, antes se mencionaba al pitcher que llegaba temprano quien tenía ese honor de ser el abridor en la temporada, en caso de ser así, podríamos estar hablando del cubano Yoanis Quiala, quien tiene ya buen rato en el campo de entrenamientos.

AFICIONADOS. La temporada 2022-23, debe de ser sin duda una campaña mucho mejor en todos los aspectos, en forma definitiva, como dio a conocer el Gobierno del Estado, el cubrebocas ya no será obligatorio pero ya dependerá de las diferentes organizaciones. Fueron dos temporadas de “gatos negros” para los 10 equipos…..Y como siempre sucede en estas fechas, las aglomeraciones se vienen al anunciarse la venta de boletos, esto es importante recalcarlo, para los directivos es estimulante ver cómo los fanáticos llegan en la búsqueda del ansiado boleto, pero el asunto es que sería mucho mejor si eso se viera toda la temporada y no ver parques casi vacíos después de las primeras series, y esto sucede hasta en los mejores equipos…..Una de las organizaciones que a lo largo de los años no ha tenido ese tipo de problemas, ha sido Tomateros de Culiacán, sin duda la afición de la capital de Sinaloa ha sido la más fiel en ese aspecto, muchos dicen que la mejor promoción es ver un equipo ganador, pero cuando a un aficionado le gusta el beisbol, siempre habrá de estar en el parque de pelota….Otros aducen que sólo aquellos que tienen lana pueden darse el lujo de asistir más seguido a los parques, en cambio, para el “populacho” es un poco más difícil, por más amor que se tenga al beisbol, es muy difícil asistir muy seguido, pero también hay que recalcar que como todos los años, hay promociones altamente atractivas en las 10 plazas. Así que hay que prepararnos para el play ball a partir del 11 de octubre………GBDTN

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.