Al momento

Cambio entre Venados y Tomateros

Tomateros y Venados recién realizaron un cambio donde de nuevo surge la pregunta ¿Quién sale ganando?. Los protagonistas de este cambio se puede decir son jugadores...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Tomateros y Venados recién realizaron un cambio donde de nuevo surge la pregunta ¿Quién sale ganando?. Los protagonistas de este cambio se puede decir son jugadores que tienen su nombre en la pelota mexicana. Nos referimos al “mariachi” Miguel Ángel González y el aún aporreador Jorge Vázquez mejor conocido en el ambiente beisbolero como “El Chato”…Pues bien, en lo personal pienso que si el “Culichi” se pone las pilas puede aún ser de apoyo a la ofensiva de los Venados. EL “Chato” ya un jugador veterano es el clásico jugador que cuando quiere hacer las cosas, lo hace y lo hace bien, la actividad de este bateador no ha sido extensa en lo que va de la presente campaña y al decir de muchos según puede ser un cartucho quemado, pero diferimos en ese aspecto tomando en cuenta que Vázquez aún tiene algunos buenos batazos y aunque llega a un parque difícil para el bateo, puede volver a ser aquel bateador que interesó a los Yanquis y que conectó mas de 30 jonrones en triple A…Se dicen que los cambios son para mejorar y esto puede ser algo positivo para quien fuera considerado como uno de los mexicanos con más poder en el beisbol moderno.

BIGLEAGUER. Ahora bien, en el caso de Miguel Ángel González, el tapatío ya tiene varias campañas sin reportar a la Liga Mexicana del Pacífico, desde que pertenecía a los Medias Rojas de Boston aunque originalmente fue firmado por los ahora Angelinos de los Ángeles. La oportunidad le fue brindada por los Orioles de Baltimore en la campaña del 2012. Según estadísticas, González estuvo con los Venados de Mazatlán el 2009 y aun los más optimistas ven un poco difícil que el llamado “Mariachi” venga a la Liga Mexicana del Pacífico, máxime que el 2018 fue un año como para no recordarlo después de que los Medas Blancas lo llamaron de nuevo a su roster donde solamente tuvo tres apariciones y donde doña victoria desapareció de su diccionario…..Los directivos de los Tomateros tendrán que hacer una gran labor de convencimiento y lo que puede pasar es que el nativo de Tepatitlán en el estado de Jalisco se anime a lanzar algunas entradas para poder volver a tomar su ritmo y así pueda regresar por la puerta grande al mundo de las Grandes Ligas.

ROSTER. Los guindas, enseñan un roster con lo mejor que tiene la pelota mexicana, e incluso como en aquellos años de los 90 cuando tuvieron a lo mejor de la pelota azteca en el Mundo de las Grandes Ligas, esto por la incursión ahora del “Mariachi” y del mismo sonorense Marco Estrada quien después de ser dejado en libertad por los Cañeros, fue reclutado por los guindas por medio del draft del pasado mes de julio…Estrada nunca ha lanzado en la Mex-Pac al igual que Yovani Gallardo. Según las estadísticas “El Mariachi” lo hizo en cinco campañas debutando con Mexicali el 2005-2006 y después paso a los Venados donde militó cuatro campañas, su figura no se ve desde la edición 2010-2011 donde tuvo once aperturas quedando con marca de  3-2. Anteriormente fue pieza clave en la edición 2008-2009 conde culminó con marca de 4-1 para ser de los pitchers de cabecera en aquel campeonato que ganaron los Venados a los Cañeros.

EN CORTO. El próximo jueves, automáticamente, los ocho equipos de la Mex-Pac tendrán que realizar los ajustes en sus rosters, de los 12 extranjeros a los que tuvieron derecho en el arranque de le temporada, tendrán que reducirlos a ocho, paquete difícil para algunos managers…..Los lanzadores John Anderson y Pedro Echemendía, fueron de los primeros en pasar a esa lista de los ajustables dentro del roster de los Cañeros….Se dice y se asegura que la salida de Ryan McBroom de los Tomateros de Culiacán,  fue debido a algunas amenazas de un fanático, de ser cierto, es preocupante no solo para los Tomateros si no para la Liga en general….Gabriel Gutiérrez, de los pocos sobrevivientes de los Algodoneros, ahora Charros de Jalisco, regresó a la alineación muy bravo y lo que pagaron los platos rotos fueron los lanzadores de Cañeros, el popular “Nini” hasta el lujo se dio de conectar un triple, el segundo en la actual campaña……Cerca de 30 mil aficionados vitorearon a los Charros de Jalisco en la serie ante los Cañeros en el Panamericano. No fueron pocos los aficionados que se vieron en las instalaciones del parque portando la casaca de los Cañeros de Los Mochis….GBDTN.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.