Al “Canelo” Álvarez no solamente se le reconoce por sus cláusulas hacia los rivales que enfrenta, entre ellas “la prohibición a rehidratarse” después del pesaje, sino ahora también ha utilizado su popularidad para convencer a un promotor de programar la función y su próxima pelea ¡después de la media noche!
Pocos saben que su pelea contra el cubano William Scull en Arabia será el domingo 4 en aquel país, pero en las primeras horas de ese día, que, por las diferencias de horarios, sería la tarde-noche del sábado en México y en muchas partes del territorio estadounidense.
La verdadera razón que ha esgrimido el tapatío junto con los promotores para la realización de la función en la madrugada de Arabia, obedece a la prioridad desea ser visto principalmente en el mercado de México y Estados Unidos en un horario habitual en los que está acostumbrado a pelear en suelo norteamericano.
Sigue las columnas de Luis Alfonso Félix en la sección especial de Línea Directa
La diferencia de horarios de México con Arabia es de 11 horas. Si la función iniciara a las 8 de la noche de Riad (la ciudad donde se llevará a cabo el evento) del mismo sábado, serían las 9 de la mañana, y tan temprano no resultaba muy comercial para el “Canelo”.
Con esas piezas de ajedrez movida, el primer campanazo sonará entonces a las 2 de la mañana del domingo en Arabia, las 5 de la tarde en México (4 de Sinaloa). Así que los árabes que acudirán o querrán ver todas las peleas, les toca no dormir o cubrirse muy bien sus “lagañas”.
Si usted pensó que los argumentos fueron producto de que la televisión no podía trasmitir la función la tarde-noche del sábado, descártelo. Y en todo caso quien gana son los aficionados de este lado del charco, de el de nosotros pues.
Ni otras estrellas como Oleksandr Usyk, Anthony Joshua, Tyson Fury, Artur Beterbiev, entre otros, se atrevieron a condicionar, en cuestión de horarios, a quienes les pagan, las veces que han subido a un cuadrilátero en Arabia.
Sin embargo, esta no será la primera vez que un combate se realice en las primeras horas del día. En 1974, en Zaire (ahora conocida como República del Congo), la famosa pelea entre Muhammad Alí contra George Foreman conocida como “Rumble in the Jungle” (Estruendo en la Jungla), se efectuó en la madrugada de aquel país, por las mismas razones que condicionó ahora el campeón mundial mexicano.
Así que, con todo esto, el debut del sinaloense y medallista olímpico Marco Verde lo podremos ver alrededor de las 5 de la tarde tiempo de nuestro estado, pero minutos antes subirá al cuadrilátero otro culichi, Aarón Guerrero. El duelo entre “Canelo” y Scull sería aproximadamente a las 9 de la noche, más cómodo para verla con unas heladas a esa hora que al mediodía del sábado. ¿No creen?