Al momento

Alcaldes en campaña

Durante las últimas semanas se ha visto mucha actividad de gobierno en los municipios donde los alcaldes y alcaldesas buscan la reelección. Después de que en...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Durante las últimas semanas se ha visto mucha actividad de gobierno en los municipios donde los alcaldes y alcaldesas buscan la reelección.

Después de que en municipios como Guasave, por semanas Aurelia Leal en el pasado manejara por días consecutivos como “agenda privada” sus actividades del día, sin dar a conocer o no hacer reuniones, realizar supervisión de obras, banderazos o inauguración de las mismas, ahora ha cambiado notablemente.

Ahora lo mismo que anuncia a través de la agenda que envía su área de comunicación que tiene reuniones con líderes políticos, síndicos o comisarios, invita a una serie de eventos donde pone en marcha obras, simplemente las recorre o anuncia inversiones en colonias populares o comunidades rurales. Qué bueno.

En Mazatlán Guillermo “El Químico” Benítez por el estilo. Efectúa recorridos por colonias populares, atiende a los medios de comunicación, se disculpa por algún exabrupto y ha tratado de ser más cuidadoso en las declaraciones que hace luego de que sus palabras en torno a las dos mujeres asesinadas fueron motivo de severas críticas. Insiste en que puede ser todavía candidato a gobernador por Morena o cuando menos buscar la reelección como presidente municipal.

En Culiacán Jesús Estrada Ferreiro le ha dado por hacer más difusiones en vivo a través de sus redes sociales, en algunas acompañado de su esposa, donde camina sonriendo y tratando de aparecer muy simpático saludando a los transeúntes que se encuentra en la calle.

Quien no busca la reelección sino la candidatura a diputado federal es el alcalde de Ahome, “Billy” Chapman, que contrario a sus colegas sigue en la misma rutina: pocos eventos oficiales y muchas y prolongadas ausencias. Igual que siempre.

Angostura es un municipio muy tranquilo, pero la presidenta municipal, Aglaee Montoya, se ha reactivado en la búsqueda de seguir en el cargo.

No está tan mal que pretendan reelegirse, aunque jueguen con ventaja sobre quienes pretenden ser candidatos por sus partidos, al permanecer en sus cargos. Al final, eso es legalmente procedente, aunque sea éticamente cuestionable.

El problema está en el engaño. Lo malo es que nos quieran ver la cara a los ciudadanos haciendo por una circunstancia electoral lo que deben hacer todos los días, al margen de que anden en campaña o no.

Porque si nos la ven ahora, nos la querrán seguir viendo en los próximos tres años si les damos el voto.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.