Al momento

A rascarse con sus propias uñas

Hoy, cuando ya sea media noche, estará de manera definitiva el quién contra quién en lo que concierne a esta edición 2022-2023 de la Liga Mexicana...

Poly Figueroa
Apasionado de los deportes con 25 años en Línea Directa | Columnista Mi Opinión especializada en deportes.

Hoy, cuando ya sea media noche, estará de manera definitiva el quién contra quién en lo que concierne a esta edición 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico. Había por ahí, creo, una información un tanto equivocada respecto a la posibilidad remota de que un par de equipos tenían posibilidades reales de ir a la siguiente fase. Todo está permitido en la viña del Señor, pero lo que sí es lamentable es que equipos como Tomateros, toda una tradición en la pelota mexicana, quede al margen de estar en enero, creo que de cierta manera le pone el sabor al beisbol, y sobre todo con las extravagancias de su manager Benjamín Gil. También es una no grata experiencia que en esto del beisbol nunca se termina de aprender, y para la directiva que encabeza don Héctor Ley López, por supuesto que de los errores se aprende, porque de que hubo errores, claro que los hubo. Ahora ¿quién es el otro? al momento de redactar esta columna, estaban vigentes de manera remota los Charros de Jalisco, que de aspirar a estar, insisto, remota pero posibilidad al fin, dependiendo del resultado Tomateros-Sultanes y Venados-Mayos, justo estos últimos 3, y como siempre hemos dicho, bendito sistema que es parejo para todos.

Había, todavía el día de ayer, mucha confusión entre aficionados, algunos jugadores y cuerpo técnico de clubes, que la Liga sólo hablaba de cuatro clasificados, y no, lo que sí es que la Liga decía de los que están como quienes recibieron a los invitados, que ayer eran un total de 7, aparentemente sólo faltaba un invitado a la fiesta, pero, fieles a la costumbre, quizá hasta hoy ya sea real quiénes se van y quiénes se quedan, pero, voy de nuevo, de repente cuando a un equipo se le van algunos encuentros, viene el recuento de que: ¿te acuerdas de aquel juego que nos sacaron?, ¿Te acuerdas de que por no mandar a los inicialistas y enviaste a los no en ese rol, perdimos? Bueno, esa es la magia pues, pero no es bueno el saberte clasificado y empiecen a experimentar. También recordar que los inicialistas están acostumbrados a lanzar con cuatro días efectivos de descanso, a veces también es malo enviarlos con 5 o hasta 6 y 7 días de asueto, por salirse de ritmo, siempre se dice que no es lo mismo condición física que ritmo, también vienen las especulaciones de que podría fulano o zutano equipo sacar como refuerzos de los 2 conjuntos eliminados para el playoff inicial ¡ah este beisbol, cuántos suspiros y sufrimientos tiene!

Vaya que el inevitable Novato del Año, jardinero derecho de los Charros de Jalisco, Fernando Villegas, le arrimó la lumbre a los aparejos al líder Roberto Valenzuela. Sólo 10 milésimas son la diferencia entre uno y el otro, si usted quiere ligera ventaja para Villegas porque él ya jugo un juego, Tito ayer apenas enfrentaba a los Tomateros, y hoy concluyen con doble cartelera, pero es más fácil bajar que escalar a estas alturas de la temporada, será de película este final. En el juego del martes el que perdió un poco la posibilidad es el jardinero de los Cañeros, Justin Dean, y esto a pesar de haber conectado par de imparables, se quedó el martes a medianoche a 22 milésimas, que aquí y en China es mucha desventaja y más atrás el indiscutido campeón productor, Yasmani Tomás con .335

El hijo de la leyenda del pitcheo mexicano Jesús Ríos, el famoso “Chito” le heredó a su hijo nativo de Guasave, el talento para dominar, diríamos a placer, a sus rivales. Wilmer Ríos es quien tiene más victorias esta temporada con 9, al margen de ser el tercero en efectividad con un fantástico 1.84, sólo superado por el zurdo mexicoamericano Braulio Torres, de los Venados, con un no menos fantástico 1.49.

Luego de su temporada de campeón con los Leones de Yucatán en el Verano, y que hace algunos inviernos se diera a conocer en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán, los Bravos de Atlanta lo están reclutando para la próxima temporada de Grandes Ligas, hablamos del tercera base, que al margen de todo manejan con mucha insistencia el parentesco (primo) de Nolan Arenado Josh Fuentes. Este tercera base ya se tomó su taza de café justo con los Rockies de Colorado. Con Atlanta por supuesto que no tiene para nada empresa fácil, Austin Riley es toda una pared, más bien una verdadera barda, pero como luego dicen, un buen equipo es tan bueno como su banca sea.

Vaya para con la situación futura del dominicano Gary Sánchez, que al declararse agente libre pues de momento no encuentra cabida, suponen los expertos que bien pudiera caber con 5 diferentes equipos, incluido el de reciente pasado, los Mellizos, de principio con los Yanquis su bateo de poder lo sacaba a flote, pero ante la casi nula defensa fue perdiendo adeptos, y también que con el bate al hombro tiene una muy marcada tendencia a ser ponchado, y para eso en Grandes Ligas como que no cabes en cualquier equipo, lástima por el dominicano.

La Liga Mexicana de Béisbol ya tiene el rol de juegos que inicia los días 21-22 y 23 de abril, y viene terminando con todo y Serie del Rey, hasta las fiestas patrias de nuestro país el 16 de septiembre, y estar listos para la mini expansión del 2024, cuando equipos como Chihuahua, aunque éstos no han dicho nada, y Querétaro, que incluso en conferencia de prensa se anunció la construcción de un estadio algo novedoso de beisbol, para el industrioso estado que se distingue más por el fútbol, y quizá por ese “prietito en el arroz” en el Corregidora.

Las votaciones para los que deben de ser próximos inmortales de Grandes Ligas están en marcha. En su segundo año de elegibilidad del cañonero Álex Rodríguez, hay un 54.2% de que lamentablemente no reúna lo mínimo requerido para ser huésped permanente del recinto de los inmortales, quienes están cerca pero no reúnen aún el porcentaje, son Todd Helton y Scott Rolen, que tienen 71.1%, contra el 75% mínimo requerido de los votantes, creo que por el antecedente de Álex, simplemente le pasará lo mismo que a otros como Sammy Sosa y Rafael Palmeiro, entre algunas de las estrellas del pasatiempo rey que verán los años y no serán entronizados, por esos 162 juegos de suspensión por el llevado y traído asunto del dopaje.

Nathan Eovaldi consiguió contrato de 2 años y 34 millones de dólares con los Rangers de Texas, que infla su nómina a 196 millones de dólares para el 2023, además, puede que tenga algunos incentivos como que si lanza más de 160 entradas se lleve otros 3 millones nada despreciables, sólo ver qué tanto tiempo pueda estar saludable este exMedias Rojas, exYanqui y Orioles de Baltimore, entre otras organizaciones.

Otro suertudo fue Corey Kluber, el alguna vez ganador del Cy Young, también consiguió contrato de 10 millones por una temporada para los Medias Rojas de Boston. Kluber no es ni la sombra de lo que alguna vez fue con los Indios de Cleveland, donde ganó par de trofeos Cy Young.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.