Al momento

¿Cuál es la verdad?

Viendo ahora sí que la telenovela del momento, la firma o no firma del boricua Carlos Correa, hay un dicho muy cierto: piensa mal y acertarás....

Poly Figueroa
Apasionado de los deportes con 25 años en Línea Directa | Columnista Mi Opinión especializada en deportes.

Viendo ahora sí que la telenovela del momento, la firma o no firma del boricua Carlos Correa, hay un dicho muy cierto: piensa mal y acertarás. Se dice que una supuesta lesión que data desde el ya lejano 2014, es la que está impidiendo que el parador en corto ratifique lo de la propuesta aceptada por el mismo jugador de 315 millones de dólares, por los Mets. Raro el asunto, primero que eran de Gigantes 350 por un año más, del que supuestamente prestaría sus servicios con los metropolitanos, pero aquí sí que también en Gigantes fue el que no pasó supuestamente, todo esto porque nada es comprobado con los exámenes médicos. Hay una teoría de un viejo conocedor de estos asuntos del dopaje, de que por ahí debe de estar el asunto, supuestamente de ahí el que piensa mal y acertarás, me decía el prestigiado doctor en Medicina Deportiva, el del meritito Magdalena de Kino, Dr. Carranza, que es todo un ducho en la materia, que si es por doping, no será sancionado hasta que legalmente la MLB por medio de sus programas de pruebas de antidopaje, le compruebe el resultado positivo. Los equipos no pueden informar del resultado de un examen médico, historia clínica y exámenes de gabinete, si no autoriza el paciente y/o el pelotero deportista, y pueden ser infinidad de causas diagnosticadas las causantes, incluyendo la prueba de antidoping.

De manera personal, pensamos que por ahí va este espinoso asunto, y que viendo el comentario del galeno sonorense, pues simplemente no pueden revelar los resultados si no es autorizado por Correa, sólo preguntar ¿y cuál es la verdadera razón? los enterados dicen que hay sólo un 55% de probabilidades de que Mets le dé el contrato cacaraqueado, si porque si desde el 2014 existe la lesión que argumentan ¿cómo es posible que firmara la temporada pasada también como agente libre con Mellizos? Así como que no encaja los revelado en principio por los Gigantes y ahora por los Mets. ¿Usted qué opina?

De los agentes libres ofensivos, quedan algunos nombres que bien pudieran encajar con algunos clubes, como el buen jugador ex de los Padres de San Diego, Jurickson Profar, por ahí está también el jardinero Trey Mancini, que llegará el mes de julio desde los Orioles de Baltimore a Astros de Houston. Aquí con este Mancini nuestros respetos porque fue capaz de vencer al cáncer y seguir en la brega, pero si tomamos en cuenta el pésimo resultado de la Serie Mundial con los campeones Astros de Houston, pues sí será un tanto cuanto complicado conseguir contrato, otro que deambula en el mercado de agentes libres es el estupendo primera base, también exGigante de San Francisco, bateador zurdo, Brandon Belt, a quien todavía no le lanzan algún “pial”.

Randy Romero, el estupendo jardinero central de los Venados de Mazatlán, fue nombrado como Jugador Ofensivo de la Semana por la Liga Mexicana del Pacífico. El rápido jardinero tuvo números de .500 con 1 jonrón y 4 carreras producidas, actualmente lo supera José Alejandro Cardona como el mejor en robos de bases, por su parte, el lanzador destacado de la semana anterior recayó en el cubano Elian Leyva. El alguna vez ganador de la triple corona, lanzó 6 entradas con 4 hits sin carrera con 7 ponches, como que muy pobre la actuación como para llevarse el nombramiento, digo, digo.

En cuanto a la carrera por el título de bateo, nos encontramos que es mucho más fácil caer que ascender a estas alturas, y Roberto Valenzuela, el de Ciudad Obregón, yéndose con un imparable por juego, creemos habría de asegurar el título, que le servirá por supuesto para valorar su propio mercado con los Sultanes. Su average hasta el pasado lunes, luego de esa doble cartelera contra Mexicali, estaba en un sólido .362, contra el .349 del que debe de ser Novato del Año, el jardinero de los Charros, Fernando Villegas, y los .339 del también jardinero Justin Dean. En los otros departamentos sin duda el que no tiene ni sombra que lo moleste es el cubano Yasmani Tomás en carreras producidas, con un robusto 55, contra las 49 del obregonense Víctor Mendoza, y en lo que se refiere a los cuadrangulares, pues ahí sí que hay 3 empatados con 10, pero sobre todo Giansanti y Jesse Castillo, que tienen sequía en serio en ese departamento, chico rato estacionados con 10. Igualmente, no creemos que el lanzador de los Algodoneros de Guasave, Matt Pobereyco, pierda el liderato de ponches recetados con 73, por los 71 de Manny Barreda.

Por cierto, hablando del mexicoamericano Barreda, creo que será el más codiciado como refuerzo para el domingo venidero, cuando en 4 plazas inicie la “fiesta de enero”, en Los Mochis, Hermosillo, Ciudad Obregón y Guasave. Manny debe, desde ya ser el “pez gordo”, también el panameño Alberto Baldonado, pero de este zurdo grandeligas, se especula que no jugará con nadie, esto hasta no ver, no creer, de ahí que hay titular y suplente, pero de que tiene mercado, no nada más él sino varios integrantes de los Tomateros, claro que lo tienen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.