Al momento

A marchas forzadas

Como se lo adelantamos, inició este jueves en el Congreso estatal el proceso para aprobar el Presupuesto de Egresos del 2019 para Sinaloa, aunque realmente de primer...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Como se lo adelantamos, inició este jueves en el Congreso estatal el proceso para aprobar el Presupuesto de Egresos del 2019 para Sinaloa, aunque realmente de primer momento no hubo mayores turbulencias porque sólo se le dio primera lectura al proyecto.

Lo que relució, eso sí, fue el llamado que hizo la coordinadora de Morena y presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez Nava, al gobierno estatal para desglosar y detallar mejor la iniciativa de presupuesto, pues se los mandaron todo empaquetado, y sólo pusieron asignaciones para “obras públicas” o “programas sociales”, lo cual no les da claridad sobre la repartición y podría provocar y “recortes o reasignaciones a ciegas”.

Veremos si la administración estatal le hace caso a Doña Graciela. Por lo pronto, a marchas forzadas trabajarán los diputados todos los días que restan del año, pues tienen trabajos programados viernes, sábado y domingo, para poder aprobar el proyecto el lunes 31 de diciembre, en las últimas horas de este 2018. Ahora sí que van a desquitar el sueldo…

Que no coman ansias les mandó decir Aldo Prandini Camarena a quienes tienen la intención de sucederlo en la dirigencia del PRI en Ahome, y es que nos dicen que son al menos 5 los tiradores que ya están interesados en esa posición.

Don Aldo salió a callar los rumores de que ya tiene un pie afuera de la dirigencia del tricolor y dijo que él tiene el encargo hasta el 2020, a menos de que desde el Comité Ejecutivo Nacional o del Estatal le digan otra cosa, aunque hasta el momento no le han pedido nada similar ni Jesús Valdés ni ningún otro liderazgo nacional.

Sin embargo, es innegable que Prandini Camarena le busca el lado bueno a todas las cosas, y se dijo complacido de que ya haya varios interesados en dirigir al tricolor en Ahome, pues eso demuestra que hay ánimo y entusiasmo hacia la causa priista. Malo, dijo, que no hubiera ningún apuntando y tuvieran que andar buscando hasta debajo de las piedras por un líder. Pues eso que ni qué…

El tema de la recolección de basura se ha estado complicando durante estas fechas decembrinas en algunos municipios. En Culiacán, hubo múltiples quejas ciudadanas porque la basura se acumuló después de la celebración de Navidad, ya que hubo retrasos en el servicio en diferentes sectores.

Las bolsas con desechos se acumularon a las afueras de las casas en no pocos sectores de la capital sinaloense, lo cual causó bastante inconformidad. Ante esto, el subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura del ayuntamiento, Rodolfo Audelo Avilés, pidió paciencia y explicó que en estas temporadas aumenta hasta en un 40% el nivel de basura, lo cual les impacta en el desempeño.

Pero en Guasave no cantan mal las rancheras y ya se están preparando para las afectaciones que les podría dejar la suspensión del servicio por parte de la empresa PASA. El director de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra, insistió en que los  trabajadores del ayuntamiento podrían hacer la recolección, aunque realmente el problema no está en las manos sino en que no cuentan con los camiones suficientes… Sin duda, el tema podría complicárseles allá a los guasavenses.

Al parecer se salvó de una buena el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres. Ayer le comentábamos en este espacio que un tribunal colegiado ordenó el “pequeño” pago de 300 millones de pesos a la empresa Nafta Lubricantes S.A de C.V. por la clausura irregular de la construcción de una gasolinera.

Total que este jueves, el “Químico” llegó a un acuerdo con la empresa, y se lo notificó a las autoridades judiciales, de que el pago no se hará en efectivo, sino que les darán facilidades para liquidar el adeudo, tales como no cobrarle predial o incluso donándole terrenos.

Buena estrategia, pero eso sí, Don Luis Guillermo no quitó el dedo renglón y de ninguna manera se las va a perdonar tan fácil a quienes le hicieron pasar este trago amargo, es decir, a los exfuncionarios municipales que originaron esta deuda, es decir, el exalcalde Alejandro Higuera Osuna y compañía… Así se las gastan. O peor…Comentarios:[email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.