Al momento

Luis Enrique… La frase lapidaria. Fundación Coppel, los celos sinaloenses

La Secretaria de Seguridad Pública Federal Rosa Isela Rodríguez Velázquez, aseguró hace unos días, que el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez ya estaba esclarecido y...

| Internet

La Secretaria de Seguridad Pública Federal Rosa Isela Rodríguez Velázquez, aseguró hace unos días, que el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez ya estaba esclarecido y prácticamente resuelto.

Muchos le creyeron, otros, le otorgaron el beneficio de la duda, y otros tantos de plano la consideraron un manejo mediático del caso.
Dijo la funcionaria; Se tienen identificados a los asesinos; se conoce el móvil que motivó el hecho, y aseguró incluso, que ya se habían girado órdenes de aprehensión en contra del, o los responsables”.

La funcionaria federal, dio la nota en Sonora; Lo informó durante una conferencia mañanera, encabezada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que por la obligada secrecía del proceso, no se entregaban mayores datos, por lo que esperarían  al cumplimento de las órdenes de arresto del, o los asesinos.

Y remató su intervención pronunciando una de las frases más repetidas, prometidas, divulgadas, trágicas, falsas, demagógicas y mentirosas que a lo largo de la historia contemporánea han acuñado nuestros gobiernos al momento de ofrecer resultados en las investigaciones de un asesinato…“ EL CRIMEN, NO QUEDARÁ IMPUNE”.

Si, en efecto, se trata de la misma frase lapidaria y ofensiva para los oídos  de quienes claman justicia cuando a uno de sus seres queridos le han arrebatado su vida.

Pero, lo lamentable de las cosas, es que desde la fiscalía General de justicia de Sinaloa, prácticamente se desecha la información de la Secretaria  federal.

Y es que así lo debemos entender, cuando la autoridad local manifiesta que las investigaciones del asesinato del periodista siguen su curso y que; NO SE DESECHA NINGUNA LINEA DE INVESTIGACIÓN. Es decir, siguen investigando.

Por tal razón, ante ésta controversial situación, las preguntas surgen en cascada:

1.- ¿Trabajan de manera independiente la Secretaría de seguridad federal y la Fiscalía de Sinaloa?.

2.- ¿Si no es así, entonces porqué generan información diferente en contenido y esencia, sobre un mismo tema?.

3.- ¿Cuál de las dos instancias de gobierno,  miente, y cual dice la verdad?.

4.- ¿Y si, como es evidente, alguna de las autoridades miente, por qué, y con qué objetivo lo hace?.

5.- ¿En verdad el crimen de Luis Enrique Ramírez no quedará impune,  y no pasará a engrosar la estadística de los miles de crímenes no resueltos en el país?… ¿Usted les cree?…Yo tampoco.

EL QUÍMICO VIAJERO, anda convertido en todo un “Tour Men”, recorriendo ciudades y promoviendo la belleza de Mazatlán.

Libre de cualquier atadura de carácter sentimental, el alcalde Luis Guillermo Benítez ni suda ni se acongoja recorriendo bonitas ciudades, en donde dice promover espacios de desarrollo para su municipio, y por qué no, de paso disfrutar las delicias del interesante binomio de la soltería y el poder.

Hoy se encuentra promoviendo al puerto mazatleco en el  tianguis turístico de Acapulco Guerrero, y apenas la semana pasada anduvo por la ciudad de Los Ángeles California, acompañado de un nutrido grupo de funcionarios y amigos personales.

“El popular “Químico” debe llevar buena paca de billetes a esos viajes de trabajo, ya que, según me comenta un amigo, en una sentada en un Restaurante Angelino, el alcalde pagó la nada despreciable suma de 4 Mil 500 Dólares…Chulada de vida.

LA FUNDACIÓN COPPEL de origen sinaloense, acaba de entregar un importante donativo al sector educativo de la Ciudad de México.

Fueron Mil Mesas-bancos las que el empresario sinaloense puso a disposición de la jefa de gobierno de la capital de la República Claudia Sheinbaum, para ser canalizadas a por lo menos Siete centros escolares de la metrópoli.

Sin duda que frente a éste importante acto de altruismo, la fundación Coppel se merece un atronador aplauso, sin embargo, el sarpullido de  los celos se hace presente entre la población sinaloense.

Y es que, sabedores de las grandes carencias que en materia de infraestructura presentan miles de planteles educativos en nuestro Estado, nos parece pertinente pensar en la posibilidad de que siendo de origen sinaloense, Don Agustín Coppel pudiera voltear y dejar constancia de que su espíritu altruista se sienta también en su tierra natal.

No quisiera pensar que la fundación Coppel, discrimine a nuestras Escuelas en aras de quedar bien con las autoridades que gobiernan el País.

Nos resistimos pues,  a creer que Agustín Copel sea un CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA.

Si estuviere equivocado, vaya la disculpa anticipada…Pero, si las cosas son como aquí se dicen,  lo ideal sería que la Fundación Coppel se saque la espina con un buen donativo para tanta Escuela en desgracia que existen en nuestro querido Estado de Sinaloa… Nos vemos enseguidita.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Ojeda Camacho

Armando Ojeda Camacho

Armando Ojeda Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.