Al momento

Cambio de sede

Ayer, mucho antes de que la directiva y delegados finalistas de la liga Clemente Grijalva Cota, con la anuencia del Sr. C.P. Daniel Ibarra Heredia llegaron...

| Internet

Ayer, mucho antes de que la directiva y delegados finalistas de la liga Clemente Grijalva Cota, con la anuencia del Sr. C.P. Daniel Ibarra Heredia llegaron al acuerdo de que la serie entre los ahijados de Ronald Vega, la Higuera de Zaragoza, y los tricampeones de Juan José Ríos, en los que corresponderían a los juegos 4 y 5, se trasladan al majestuoso, y como escenario beisbolero, aquí huelga decir que la ventaja en números de juegos ganados corresponde para Higuera 2 x 1, ya que el cuarto encuentro a medio camino tuvo que suspenderse por una fuerte lluvia que se dejó sentir en el estadio Emilio Ibarra Almada. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Creo que debió de ser el estadio idóneo este de San Miguel para esta serie, sólo que como es de todos sabido, el ciudadano síndico de San Miguel había emitido su comentario que bajo ninguna circunstancia se podía jugar ahí, eso obligó a cambiar los planes y trasladar la serie al Emilio Ibarra, que cuando todos creíamos, incluido el que les comenta, que sería todo un cañonazo, nada mi señor, fue literalmente desairado por los aficionados, pero eso sí, por la ubicación, por el tamaño de la serie y que es más fácil para muchos aficionados de Higuera trasladarse a San Miguel que a Mochis, aquello será todo un tiro, y decir que en cuanto a comodidad, el “Daniel Ibarra” tiene todo: el guarecerse del sol, sin duda que todo esto favorece al aficionado, y aún más, Higuera que será el anfitrión, baja los precios de entrada de 80.00 a 50.00 pesos.

Caras nuevas en los diversos estadios donde los clubes de Liga Mexicana del Pacífico están en plena pretemporada, por lo pronto, el campo de prácticas de los Charros luce ya más poblado con la incorporación de tres estelares de los jaliscienses como Agustín Murillo, el gran tercera base que viene de una muy buena temporada compartida con los Bravos de León y Sultanes de Monterrey, el eterno segunda base y muy valioso como el del Cubilete, Guasave, José Manuel Rodríguez, y el de Culiacán y magnífico parador en corto, amén de buen ofensivo, Amadeo Zazueta. 

Los Yaquis de Ciudad Obregón contrataron al colombiano Alberto Escobar, de 25 años de edad, con experiencia de Grandes Ligas y que esta temporada fuera el campeón en efectividad lanzando para los Olmecas de Tabasco, con 7 ganados, 2 perdidos, y efectividad de 2.54, y también que ya está a todo lo que da buscando su mejor condición el estupendo parador en corto nativo de Los Mochis, el gran Juan Carlos Gamboa Argüelles, el buen “Haper”. 

Los Algodoneros recibieron a su receptor, que ha ido en ascenso con los Generales de Durango, se fajó toda la temporada como titular Carlos Eduardo Garzón, y ya está sudando la casaca desde el pasado lunes. 

Los Tomateros de Culiacán recibieron al del ejido México en el municipio de Ahome, Jesús Emmanuel Ávila Gámez, llegado en un cambio con los Algodoneros de Guasave por el lanzador Romario Gil, que lamentablemente no estará para los blanquiazules por lesión en su arma de trabajo. 

A propósito, el que ya debe de estar desde ayer también con los Charros es el lanzador Roberto Osuna junior. El famoso “Chufito” en entrevista con Héctor Meza, declaró haber recibido hasta 6 ofertas de Grandes Ligas, mismas que no estaban acorde a su categoría y exigencias, optando por quedarse con los Diablos Rojos con resultados muy positivos. Se decía, se creía y se aseguraba que estaba lesionado de su brazo, sólo decir que ningún brazo averiado lanza 98 millas, y con el “Chufito” era el común denominador, será sin duda todo un atractivo ver en el “Panamericano” a Osuna Quintero. 

El que ya reportó a los Sultanes de Monterrey es el manager Gerardo Álvarez. El “Jerry” estaba en postemporada en sucursales de los Piratas, esa era la razón de su ausencia en el campo de prácticas, pero desde el lunes se incorporó a los trabajos. 

Los Venados de Mazatlán están entusiasmados con el veloz jardinero Randy Romero. Este joven prospecto del beisbol es hijo de una leyenda de los Águilas de Mexicali como Darryl Brinkley. De este Randy Romero se dicen cosas interesantes, y Eddie Díaz y cuerpo técnico le están viendo espolones para gallo al joven jardinero, y la posibilidad de ser titular está justamente en el jugador. Facultades y las famosas 5 herramientas las tiene, sólo falta ver cómo se desenvuelve ya con mayor experiencia. 

Luis Fernando Urías Figueroa llegó a 21 cuadrangulares que lo convierten en el mexicano número 3 en dar esa cantidad, uno más y empataría lo que hizo Erubiel Durazo por allá en el año 2002 con los Atléticos de Oakland. El número uno será por siempre quizá con 46, Vinicio Castilla, Urías tiene 70 remolques, uno menos de tipos del calibre del primera base de Filis, Hoskins, el tercera base de Oakland, Chapman, entre otros, los 20 jonrones de Villanueva son historia. 

Miguel Cabrera llegó a 1800, un poco lejos de un inmortal Willie Mays, de Gigantes, se fue del beisbol con 1903, aquí el mejor latino de la historia y número 3 es Albert Pujols con 2132, a 81 de Babe Ruth. 

Falleció la viuda de Tomm Lasorda, quien lamentablemente murió este pintoresco timonel a inicios de este 2021, su esposa Jo Lasorda falleció a la edad de 93 años, no especificando los Dodgers la causa de su deceso. 

Pues ya es histórico como receptor el venezolano Salvador Pérez, cuando en la doble cartelera del pasado lunes, el hombre récord disparó su jonrón 46 y empatar en el liderato de Grandes Ligas al dominicano Vladimir Guerrero, además de liderar las carreras producidas de este 2021. Pérez deja atrás a Bench y está a 3 de ser, junto a Eugenio Suárez, con 49, los mejores de su país Venezuela. 

Vaya para con los Cardenales de San Luis, los segundos mejores en ganar Series Mundiales con 11, es el equipo más caliente de Grandes Ligas al momento cuando el lunes ligó su noveno triunfo, que en estos momentos los tiene como comodines a jugar su postemporada en Liga Nacional, algo aportó el veterano Jon Lester que llegó a su triunfo número 200 de su carrera. 

Viendo el juego de los Astros de Houston, debo confesar que me pasó de noche el cómo retornó a los texanos el venezolano Marwin González, luego de su paso como agente libre con los Mellizos y su breve paso con los Medias Rojas de Boston. Fue agradable verle de nuevo en la franquicia donde con controversia y todo fueron campeones. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.