OPINIÓN

Liga Mexicana del Pacífico

Escrito en OPINIÓN el

El día de ayer estuvieron activos los Venados de Mazatlán y los Sultanes de Monterrey, estas dos organizaciones realizaron intercambio de jugadores con el afán de ir tapando aparentemente algunos huecos, aunque debo de considerarme sorprendido por el hecho de que los porteños se desprenden de un jugador norteamericano que les ha venido funcionando tanto como jardinero y productor de carreras. Me refiero a que parecía que no saldría en mucho tiempo Anthony Giansanti, quien pasa a las filas de los regiomontanos, aunque déjenme decirles que estos dos equipos son muy familiares, es decir, padre e hijo son gerentes deportivos de esas organizaciones. El buen Jesús Valdez, el famoso “Chino”, viejo lobo de mar en Mazatlán, y su hijo, que ha evolucionado bastante en esa responsabilidad, tan es así que tanto en verano como invierno cubre esa responsabilidad tan exigente en una franquicia igualmente de exigente, bueno, el caso es que los Sultanes envían a Mazatlán a David Olmedo, también jardinero de buena presentación con Pericos de Puebla este verano.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los mismos Sultanes se llevan al experimentado lanzador de relevo, alguna vez prospecto de los Dodgers, que debutó en Cañeros, siguió a Tomateros, de ahí a Mazatlán, Juan Ramón Noriega, que ya es desde ayer parte de Monterrey, a cambio, se va a Venados Daniel Cruz, y la selección de la primera ronda en el draft de nacionales del lejano 2022. Por cierto, ayer dieron inicio los juegos interescuadras en el conjunto de los Venados en el hermoso Teodoro Mariscal.

Los Naranjeros de Hermosillo están devolviendo a la bolsa de la liga a José Olague, lo mismo que en su momento hicieran con el lanzador zurdo de Culiacán Jorge Luis Castillo.

El día de hoy los Algodoneros de Guasave inician su tercera aventura desde que retornaron al seno de la Liga Mexicana del Pacífico, cuando estén jugando su primer encuentro de preparación contra los Mayos de Navojoa en el Manuel “Ciclón” Echeverría, de la región del mayo, también, buenas noticias en el campamento de los Algodoneros, que recibieron en su entrenamiento al muy versátil y muy útil jugador de cuadro Miguel Guzmán, el mismo que tuviera mucho éxito tanto como primera base y esporádicamente jugando la segunda colchoneta. Guzmán viene de un verano muy bueno militando para los Pericos de Puebla, paulatinamente han ido tomando forma las prácticas de Guasave, que entre otras cosas todavía falta conocer a los extranjeros 4 y 5, a los que tienen derecho de cara a la temporada venidera.

Caras nuevas en el estadio de los Águilas de Mexicali, reportó el muy rentable lanzador sonorense Javier Solano, pilar indiscutido del conjunto emplumado, igualmente está desde ya el pitcher de relevo intermedio Rodolfo Águilas, igualmente el responsable del cuerpo de lanzadores, el tamaulipeco Pablo Javier Ortega, que hiciera sus pininos como manager con Venados de Mazatlán.

En la llamada Antigua Cajeme, los Yaquis de Ciudad Obregón están viendo más poblado el campamento cuando hicieron acto de presencia lanzadores importantes, entre otros Samuel Zazueta, que trae buenos resultados de Liga Mexicana de Beisbol, también en su nueva faceta el exreceptor y prospecto de Tampa, ahora convertido en lanzador ya que un desafortunado accidente hizo que trepara a la loma el mismo nacido en Magdalena, Sonora, Armando Araiza, que debutara como relevo este 2021 con Diablos Rojos, No es el primero en convertirse en lanzador, por ahí la historia nos marca al grandote regiomontano Arturo González, que luego de debutar en el 70-71 como jardinero con Venados, luego lanzador que llegó hasta Triple A en Estados Unidos con Filis y Cerveceros, en tiempos más modernos, Román Peña Zonta, que fue prospecto como jardinero de Indios de Cleveland, hoy relevo situacional entre otros con Venados.

Con los Charros también hubo novedades: están desde ya sudando la casaca Rigo Terrazas, el receptor Fernando Flores, que luego de muchos años con Navojoa, ahora será “charro”, Jorge Luis González y el apodado “Viborita” por ser de Víbora, Veracruz, Enrique Osorio.

 

En Grandes Ligas, el veterano Miguel Cabrera actualizando sus números, sólo le faltan 25 imparables para los afamados 3 mil; el dominicano Vladimir Guerrero, el mismo que no es favorito por los expertos para el MVP, ¡ah discriminación! sino el nipón Ohtani, pues Vladimir llegó a 45 para la calle y pudiera ser el más joven en la historia de Grandes Ligas en dar 50 para calle.

El que fue enviado a lista de lesionados, dejando el récord vigente de más juegos al hilo embasándose para su edad el pasado 10 de los corrientes por lesión es Wander Franco, puede ser que para el día de mañana pudiera estar acondicionándose y regresar justo al cumplirse los 10 días establecidos como incapacidad.

Habrá 7 caras nuevas e interesantes como agentes libres para el calendario del 2022, varios son parador en corto, así que estará quizá abundante la oferta, entre otros, Javier Báez, Kris Bryant, Nick Castellanos, Carlos Correa, Kevin Gausman, Zack Greinke y Corey Seaguer, así que los Yanquis no tienen disculpa para llevar a un buen parador en corto y también buen bateador.