Al momento

¿Quién le hackeó el celular a Rocha Moya?

La mañana de este domingo, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció a través de sus redes sociales que su número de celular fue hackeado...

| Internet

La mañana de este domingo, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció a través de sus redes sociales que su número de celular fue hackeado y pidió a sus contactos ignorar cualquier mensaje que les llegara desde dicho número. 

El futuro mandatario dijo que ya estaban intentando solucionar ese problema y que “mantendría informada” a la población, sin embargo, hasta el cierre de esta columna no hubo ningún otro aviso de que efectivamente todo estuviera bajo control, por lo que se intuye que no fue tan fácil arreglar la situación del “hackeo”. 

Y no es cosa menor que alguien quiera “usurpar” la identidad del gobernador electo de Sinaloa. ¿Quién será el responsable? Esa es la gran pregunta y lo malo es que nuestras autoridades nunca han mostrado ser muy hábiles en materia cibernética, por lo que no hay mucha confianza en que podamos saber algún día quién está detrás de esta acción… 

Las cifras no se mueven y el gobernador Quirino Ordaz sigue apareciendo entre los mandatarios estatales del país con mayor aprobación. Así lo refleja Consulta Mitofsky en un reciente estudio que apunta que Ordaz Coppel tiene un 48.8% de opiniones positivas. 

Con esto, se ubica como el segundo gobernador de México en cuanto a nivel de aprobación. El primer lugar en el mes de julio lo tiene Mauricio Vila de Yucatán, después sigue el mandatario sinaloense; en tercero está Miguel Riquelme de Coahuila y en cuarto, Francisco Domínguez de Querétaro. 

Eso sí, a los que no les fue bien son a Jaime Rodríguez de Nuevo León, Francisco Javier Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Javier Corral de Chihuahua, Ignacio Peralta de Colima y Antonio Echevarría de Nayarit, pues son los cinco gobernadores con menor aprobación. Quirino los ve con comodidad desde el otro extremo y todo indica que con esos buenos niveles terminará su administración… 

Por cierto, de visita en Mazatlán este fin de semana, Ordaz Coppel reiteró que en Sinaloa muy pronto iniciará el modelo híbrido de clases (presencial-virtual) y admitió que habrá resistencias, pero están buscando tener todos los diálogos necesarios para alcanzar los consensos. 

Y es que desde ya están sonando las voces en contra. No solo de los padres de familia, sino también desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se están manifestando para no volver a las aulas pues temen contagios masivos. 

Veremos si las autoridades logran convencer a los docentes y les explican las ventajas del sistema híbrido. Por lo pronto, el gobernador de Sinaloa confió en que el número de contagios de COVID-19 irán a la baja y para la fecha que comience el nuevo ciclo escolar en el nivel básico estarán las condiciones dadas, además de que se garantizarán los protocolos sanitarios para todos. Esperemos que así sea… 

Uno de los simpatizantes morenistas más reconocidos en el país estuvo de visita ayer en Sinaloa. Se trata de Gibrán Ramírez, presidente de la Red Morena, el cual vino a prácticamente a “explotar” en contra del dirigente nacional del partido, Mario Delgado. 

Gibrán criticó que Delgado esté pensando en aplazar nuevamente la elección de dirigentes estatales y municipales de Morena, pues desde hace varios años se ha retrasado una y otra vez, por lo que hoy en día el partido simplemente no tiene líderes a nivel local. 

Ante esto, Ramírez expuso que las decisiones en el partido están centralizadas en exceso y se descuidan las necesidades locales y regionales. Y tiene mucha razón, pues el ejemplo claro es Sinaloa, donde Morena no tiene dirigentes, hay un gran vacío de liderazgo (el delegado Américo Villarreal parece enfocado en todo menos en la entidad) y los principales afectados son los propios morenistas, ¿a poco no? Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.