Al momento

El compromiso del Gobierno: Apoyar a todas las escuelas que lo requieran

Sin freno alguno están los asesinatos de mujeres en Sinaloa, y como si las cosas no estuvieran suficientemente mal, vemos que ni siquiera hay ni concordancia en...

| Internet

Sin freno alguno están los asesinatos de mujeres en Sinaloa, y como si las cosas no estuvieran suficientemente mal, vemos que ni siquiera hay ni concordancia en las cifras de los colectivos ciudadanos y de las autoridades.

Los colectivos refieren que en lo que va del año se registran 39 feminicidios, mientras que la Fiscalía General del Estado habla de 30. De cualquier manera, son bastantes. Tan solo ayer se encontró el cuerpo de una mujer asesinada en Culiacán, y no olvidemos el caso del pasado fin de semana, donde un hombre, al parecer policía estatal, supuestamente asesinó a su suegra. 

El tema de la violencia de género e intrafamiliar sigue siendo un gran pendiente en Sinaloa. Este miércoles hubo una manifestación afuera del Instituto Sinaloense de las Mujeres, lo cual es legítimo, pero no solo esta institución ha quedado a deber. De manera generalizada, las autoridades no han podido ante esta gran problemática…  

Hubo algarabía en Mazatlán ante la llegada del primer crucero en más de 17 meses de pandemia. Desde marzo del 2020, ninguna embarcación turística de este nivel arribaba al puerto sinaloense, tras la suspensión que se decretó cuando empezó la pandemia del COVID-19 en nuestro país. 

Pero casi año y medio después, llegó el Carnival Panorama, que transportaba a miles de turistas. Este arribó primero generó inquietudes entre la población por los riesgos sanitarios que podía significar. Sin embargo, rápido se aclaró que todos los cruceristas están vacunados. 

Además, el Ayuntamiento aseguró que implementó un operativo para que nada se saliera de control. Lo que es un hecho es que es benéfico que vuelvan estas embarcaciones para ayudar a la economía de Mazatlán. Decenas de pulmoneros, restauranteros, touroperadores, salen ganando. Así que bienvenidos los cruceros, pero con todas las medidas sanitarias de rigor. ¿A poco no?… 

El gobernador Quirino Ordaz no va a escatimar recursos y dio la instrucción para que se otorgue todo el apoyo necesario a las escuelas que les falte algo previo al inicio del ciclo escolar en modalidad híbrida el próximo 30 de agosto. 

Así lo aseguró el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, Ricardo Soto Lugo, quien detalló que han atendido en las últimas semanas 250 planteles, para dejarlos completamente listos, pero hay otros 120 que aún tienen diversos requerimientos. Pero dinero no les va a faltar, que eso es lo importante. 

Por cierto, en cuestión de 4 días va a dar inicio el nuevo ciclo, que contempla clases tanto virtuales como presenciales, pero es hora que el SNTE 53 no da su visto bueno a volver a las aulas y solo quieren actividades virtuales. Veremos si desde el Gobierno logran convencerlos… 

Vaya propuesta la que hizo la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos, en el sentido de que podrían vender algunos de los vehículos oficiales que usan los funcionarios municipales de primer nivel, para poder conseguir más recursos que sirvan para pagar la deuda que tiene la junta de agua con la Comisión Federal de Electricidad. 

Sin embargo, en el Cabildo no le tienen mucha fe a Nubia como buena vendedora. Al menos el regidor de Movimiento Ciudadano, Carlos Sarmiento, expresó que si el presidente López Obrador no pudo vender el avión presidencial, tampoco la alcaldesa tendrá suerte si pone a la venta los vehículos. 

El edil aclaró que antes que nada hay que analizar si legalmente Ramos Carbajal está facultada para vender carros propiedad del Ayuntamiento de El Fuerte, valorar qué tanto se resolvería con esto la deuda que tiene la Japaf, además de que difícilmente alcanzaría el tiempo que le resta a esta administración para realizar una subasta, dijo. Se ve entonces muy difícil que se cumpla lo dicho por Nubia… Comentarios: [email protected]   

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.