Al momento

Luz verde de AMLO y Quirino: En agosto vuelven clases presenciales en Sinaloa

“En definitiva, no hay nada que lo impida”. Así de claro y tajante fue el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera de este miércoles, al...

| Internet

“En definitiva, no hay nada que lo impida”. Así de claro y tajante fue el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera de este miércoles, al declarar que dará indicaciones para regresar a las clases presenciales en cuanto inicie el próximo ciclo escolar, es decir, a finales de agosto. 

El Ejecutivo federal, eso sí, quizá un poco perdido con las cifras de contagios que no dejan de crecer, aseguró que actualmente estamos en medio de un “pequeño rebrote” del COVID-19 pero eso no será impedimento para reabrir todas las escuelas del país en aproximadamente un mes y medio. 

Evidentemente, la declaración del Presidente generó una gran ola de reacciones a nivel nacional, muchas a favor, otras muchas en contra. En particular en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz no se mostró en desacuerdo con lo dicho por López Obrador, al contrario, coincidió en que sería una buena fecha para retornar a las aulas, aunque aclaró que todavía debe avanzar el nivel de vacunación. 

El COVID, dijo Ordaz Coppel, llegó para quedarse y a eso nos tenemos que adaptar. Por tanto, el regreso a las clases presenciales en el país y el estado pareciera un hecho, al menos de momento. Habrá que ver qué pasa de aquí a mes y medio en temas de la pandemia… 

Por cierto, el gobernador se reunió este miércoles con el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, en lo que fue su primer encuentro ya en corto, cara y cara, tras la toma de protesta de Madueña hace poco más de un mes. 

Tras la plática que se llevó a cabo en el edificio de Rectoría, Quirino se comprometió a que en lo que resta de su administración, no faltarán los recursos para atender las necesidades de obras, así como renovar y atender la infraestructura en la universidad. 

Ordaz Coppel dijo que siempre ha buscado ser un “amigo y aliado” de la Casa Rosalina, y así lo será de inicio a fin de su mandato. En efecto, el actual gobernador llevó una buena relación siempre con las autoridades universitarias, salvo algunos contados episodios a fines de cada año, cuando a la UAS se le complica pagar los aguinaldos. Pero este próximo diciembre, ese tema ya le tocará atenderlo al gobernador electo, Rubén Rocha Moya… 

Y hablando de Rocha, ayer participó en un nuevo encuentro entre el presidente López Obrador y los 16 gobernadores electos y en funciones de Morena, que tuvo lugar en Palacio Nacional. Apenas el pasado 24 de junio hubo un evento similar. 

Pero en esta ocasión, según informó Don Rubén, hasta salió más agradecido que hace 3 semanas, porque ahora AMLO se refirió de manera especial a Sinaloa, pues fue el único estado donde mencionó explícitamente que va a sacar adelante distintas obras pendientes.  

Se refería a obras como la presa Santa María y los distritos de riego en la Picachos, así como las carreteras San Ignacio-Tayoltita y Badiraguato-Chihuahua. ¿Será? Muchas reuniones, muchas fotos de abrazos –sin sana distancia- entre el Presidente y los futuros gobernadores, aunque a la hora de la verdad habrá que ver que se les cumpla a las distintas entidades con todo lo prometido. 

El viento se llevó las palabras del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, quien aseguró que estaba dispuesto a recibir en su oficina a la policía municipal que lucha por sus derechos como ninguna otra, Dignora Valdez. 

Pese a haber sido reprimida hace poco más de dos años tras manifestarse en un evento del Día de la Mujer, a Dignora nada la detiene y hace unos días volvió a realizar una protesta en medio de un evento oficial, la del Día del Policía, debido a que acusa que las agentes policiacas no son tratadas dignamente al interior de la corporación. 

En ese momento, para salir del apuro, Chapman expresó ante los medios que podría citar a Valdez para platicar de sus inquietudes, pero hasta este miércoles eso no se ha concretado. Eso sí, la propia agente dijo que no tenía interés en reunirse con el alcalde porque a estas alturas que está a punto de dejar el cargo, ya ni podría hacer mucho por ella. Lo único “bueno” es que ahora el Ayuntamiento no reprimió a Dignora, aunque eso debería ser algo que diéramos por descontado. Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.