Al momento

Mujeres y Política

En política la mujer siempre pone la agenda, por que impone siempre la integridad y la congruencia, algo que a veces a los hombres se nos...

| Internet

En política la mujer siempre pone la agenda, por que impone siempre la integridad y la congruencia, algo que a veces a los hombres se nos olvida.

Marie Benedict escribió un perfil de cómo debe de ser una mujer que está a un lado de un hombre que sirve a un gobierno, ya sea al servicio de un Rey o de un Presidente, en el libro La Dama de la Guerra, Benedict nos dibuja perfectamente a Clementine Churchill la esposa del viejo Winston y al final del libro nos pincelea a una Eleanor Roosevelt esposa de Franklyn.

A ambas mujeres les tocó cargar a sus maridos, Clementine le salvó la vida varias veces a su esposo, siempre estuvo al pendiente y aunque explica muy bien la autora, su esposo le demandaba de más, aunque algo hay muy cierto, a ambas mujeres, sus esposos le confiaban asuntos de Estado.

Hoy en política, en las campañas estamos viendo a las esposas o hijas de los Candidatos, en Nuevo León, Mariana la esposa de Samuel García el puntero en la campaña por la gubernatura, es influencer y sus opositores le prohibieron que siguiera usando sus redes promocionando productos teniendo como modelo a su esposo el hoy candidato, ella, Mariana, ha sido un soporte fundamental en la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano, es más mucha gente sigue a Samuel por ella.

En Guerrero, caso muy diferente, Evelyn la hija del Toro Salgado es la candidata por ley, aunque de facto parece que el candidato sigue siendo su padre, aún así la hija trata de darle un cariz a la campaña aunque su padre no lo permita. En Colima dos mujeres se disputan la gubernatura con agendas muy parecidas. En Chihuahua, contra viento y marea, o sea contra Morena y el Gobernador de su partido, Maru Campus sigue arriba en preferencias.

En la dama de la Guerra, ya en la parte donde Estados Unidos se decide por ir a la II Guerra y apoyar a Inglaterra, en una cena de Estado,  se gesta un posible diálogo entre Clementine Churchill  y Eleanor Rooselvelt, ya cuando Es:

-Tu y yo somos iguales, le dice una a la otra, dimos todo para que nuestros esposos llegaran a la cima y en el camino nuestros maridos olvidaron sus banderas, las banderas de estar cerca de la gente, ellos las olvidaron, pero nosotros no…

-¡Así es! Le responde la otra, nosotras no olvidamos la razón esencial del por qué nuestros maridos llegaron y esas banderas son las banderas de la gente.

Clementine en la segunda guerra mundial, instauró los albergues y mejoró sus condiciones así como comedores para las personas de escasos recursos y siempre mantuvo contacto con asociaciones femeniles, Eleanor se llevó a Estados Unidos varios programas de Clementine. Uno de los programas fundados por la esposa de Roosevelt es el de “Doble A”.

Acá en Sinaloa, las esposas o hijas que están al lado de los candidatos serán ese soporte que realmente deben ser ante estas personas y por el reto que se le viene a Sinaloa, ese soporte emocional debe ser sin frivolidad, por que lo que más va a ocupar quien llegue a gobernar Sinaloa son opiniones con mucha claridad, lejos de ligereza y con mucho sentido común y, la esposa o hija que esté más cerca del próximo mandatario creo deberá de ser así:

Una persona sumamente centrada, por que muy posiblemente va a ser una aduana en la toma de decisiones, por lo que no habrá espacio para las apariencias, mucho menos para la falta de seriedad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.