Al momento

El contraataque de PRI-PAN-PRD contra Morena

Tal y como lo advirtieron, en la coalición Va por Sinaloa le regresaron el golpe a Morena. Y es que el equipo del PRI-PAN-PRD no se quedó agusto después...

| Internet

Tal y como lo advirtieron, en la coalición Va por Sinaloa le regresaron el golpe a Morena. Y es que el equipo del PRI-PAN-PRD no se quedó agusto después de que el Tribunal Electoral del Estado los sancionó por haber usado la frase “Puro Sinaloa”, que está relacionada con el gobierno estatal. 

El argumento de la alianza es que los de enfrente, Morena-PAS, también se aprovechan de eslogans del gobierno federal, y a todos había que medirlos con la misma vara. Por ello, interpusieron una denuncia de regreso y ayer se anunció que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa ya emitió una medida cautelar al respecto: ningún candidato morenista o pasista podrá usar la frase “Cuarta Transformación” y el símbolo “4T” en su propaganda. 

Eso sí, cabe aclarar que esta información fue dada por Marco Antonio Zazueta Félix, representante del PAN ante el Consejo General del IEES, y ninguna autoridad lo ha notificado formalmente. Pero de acuerdo con el panista, esta determinación ya fue informada a los presuntos “infractores”, los abanderados de Morena a la gubernatura y en Culiacán, Ahome y Mazatlán: Rubén Rocha Moya, Jesús Estrada Ferreiro, Gerardo Vargas y Luis Guillermo Benítez, respectivamente. 

Además, faltaría que el Tribunal Electoral del Estado se pronuncie sobre esta resolución pero lo que queda claro desde ahorita es que ambos bandos se están dando con todo lo que tengan a su alcance… 

Hablando de esto, ayer Rocha y Mario Zamora continuaron con los señalamientos mutuos. El candidato del PRI-PAN-PRD acusó en esta ocasión que desde la Biblioteca Central de la UAS se operan las páginas que comparten “fake news” en su contra y de su familia, en especial contra su esposa. 

Es delicada la acusación que hace Zamora, de que se están utilizando las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios del estado, pero aseguró que esa es información con la que ya cuenta la Fiscalía, además de que dijo que ya se conoce el nombre de los principales orquestadores de esta campaña negra, y que serían cercanos de Rocha y de Héctor Melesio Cuén. 

Por su parte, Don Rubén volvió ayer a señalar una supuesta intromisión del Gobierno del Estado en los comicios, con la repartición de la tarjeta alimenticia “Puro Sinaloa”. El morenista parecía ya haber hecho las paces con la administración estatal, pero todo apunta a que no es así. Por cierto, no es por nada pero habría que recordarle al candidato de Morena que el gobierno federal también reparte apoyos y becas al por mayor, pero ahí bien que no dice nada. ¿O no?… 

Como ayer le adelantábamos, está “casi confirmada” la visita este fin de semana del presidente Andrés Manuel López Obrador al sur de la entidad, según informó el delegado de Programas Federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas. 

El “superdelegado” indicó que aún faltan definir los pormenores del itinerario, si el mandatario federal llegará por vía aérea o terrestre, pero hasta el momento se contempla que su única actividad sea supervisar los trabajos de construcción de la presa Santa María en el municipio de El Rosario. Incluso, dijo que en esa zona ya está personal de Conagua esperando la “avanzada” de la Ayudantía del Presidente. 

Lo más seguro es que AMLO tenga solo agenda privada, que lo acompañen el gobernador Quirino Ordaz y un puñado de funcionarios, pero nada más, para no tener problemas ante las leyes electorales. Y de entrada y antes de que lleguen las críticas, Don José Jaime fue claro al decir que el Ejecutivo federal no viene a Sinaloa a hacer campaña, pues eso solo le corresponde hacerla a la gente “que no está en el gobierno”. ¿Será?… 

En Guasave están más que complicadas las cosas, y es que en la administración municipal aseguran que hay motivaciones políticas detrás de las manifestaciones de los sindicatos, tanto del Ayuntamiento como de la Jumapag, que por cierto este miércoles prácticamente se “juntaron”, haciendo más grande la bola de nieve de conflictos en los que está inmersa la autoridad. 

Entre ellos comentan que se ha visto a los líderes muy cerca de los candidatos del PRI-PAN-PRD, en específico de Jesús López, y que en las camionetas de los sindicalizados portan calcomanías con propaganda, lo que sustenta sus argumentos. Pareciera que se “quieren lavar las manos” y atribuir a otros asuntos su responsabilidad.  

Lo cierto es que dejaron crecer el problema, que prefirieron omitir y sacarle la vuelta en lugar de conciliar demandas. Tampoco niegan las tres quincenas que les adeudan y con el “salario no se juega”, nos dicen. Lo peor de todo es que no es el único conflicto que en este momento enfrenta la administración municipal, a cargo –por lo pronto- de Evangelina Llanes. Por el contrario, parece que se les ha venido el “mundo encima”… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.