Al momento

En el ring no hay dos sino ocho, dice candidato del Verde

Nadita le gustó al candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México, Tomás Saucedo, que su contrincante del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora, propusiera que...

| Internet

Nadita le gustó al candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México, Tomás Saucedo, que su contrincante del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora, propusiera que hubiera un debate público pero solo de dos, entre él y el abanderado de Morena, Rubén Rocha Moya.

Saucedo le mandó decir a Zamora, fuerte y claro, que no piense que ya está cantado que la contienda será solo entre dos, sino que hay ocho en el ring. El candidato del Verde hasta utilizó una frase de su abuelo, de que mientras compres cachito y entres al sorteo, aun tienes posibilidades de ganar. “Y yo ya compré un cachito para el 6 de junio”, expresó. ¿A poco sí?

Por cierto, Don Tomás dijo que la pelea es entre ocho, y formalmente así es, pero que alguien nos diga dónde han andado dos de las candidatas, Gloria González, del Partido del Trabajo, y Yolanda Cabrera, de Redes Sociales Progresistas, pues a más de 5 días de iniciadas las campañas, nada se ha sabido de que tengan actos públicos, recorridos y ni siquiera contestan las llamadas de los medios de comunicación. A nadie se le hace menos en esta contienda, pero ahora sí que ellas dos no ponen nada de su parte…

 

Y hablando del Partido Verde, acapararon miradas este miércoles al darse a conocer que el famoso Marquitos, “el de la venganza del queso”, es candidato suplente a la diputación local por el distrito 11, con sede en Navolato.

Recordemos que Marco Vinicio Verdugo, su nombre completo, se volvió reconocido hace algunos años por un video viral donde contaba con un muy peculiar estilo una anécdota por la compra de 5 pesos de queso. En el PVEM seguramente vieron que podría atraerle votos y por eso le ofrecieron la posición de suplente de Miguel Calderón Quevedo.

Así que en Sinaloa no nos escapamos de estas candidaturas “de farándula” tan comunes en la política, basta voltear a ver otras entidades, en donde actores y hasta reinas de belleza aparecerán en las boletas (¿Alfredo Adame y Lupita Jones les suenan?). Eso sí, Marquitos aseguró que muchos partidos lo buscaron para postularlo en este proceso, pero al final se decidió por el Verde porque se comprometieron a llevar apoyos a la sindicatura de La Palma…

 

Las inconformidades por la designación en candidaturas no son exclusivas de Morena sino que están presentes en todos los partidos. Para muestra, ayer un grupo de panistas de Mazatlán, encabezados por Felipe Parada Valdivia, levantaron la voz y de plano exigieron que el dirigente nacional, Marko Cortés, venga a Sinaloa para que les dé la cara.

La queja se centra principalmente en la conformación de las listas para las regidurías en distintos municipios, pero principalmente en Mazatlán, y acusaron que el líder blanquiazul tomó decisiones arbitrarias y “de escritorio” sin tomar en cuenta a la base militante.

A Parada Valdivia lo dejaron fuera, evidentemente, de la lista de regidurías y de ahí su enojo, pero aseguró que otros compañeros de Los Mochis están en la misma situación, y los excluyeron pese a que contaban con el apoyo popular. Ante esto, los inconformes advirtieron que “lucharán” en el Tribunal Estatal Electoral, y si ahí no les hacen caso, se irán al federal. Ah, y de paso dejaron claro que si por ellos fuera, Don Marko ya ni debería ser el dirigente nacional. La molestia es más que palpable…

 

Y quien sorprendió por su cambio de “colores” en este proceso electoral del 2021 fue la reconocida activista y presidenta del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo, quien manifestó abiertamente su apoyo a diversos candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD.

Esto es curioso especialmente porque en el 2018, “la Meché” hasta fue suplente de Tatiana Clouthier en la lista plurinominal de Morena para las diputaciones federales, aunque finalmente cedió su curul porque dijo que prefería seguir trabajando desde el ámbito local. De cualquier manera, a Murillo se le ubicaba más, últimamente, con el lado morenista y uno de sus sobrinos, Miguel Ángel Murillo, trabaja en el gobierno federal, como encargado de la Profeco en Sinaloa.

Por eso ayer llamó la atención que “Meché” expresara su respaldo a Faustino Hernández Álvarez, candidato de PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Culiacán. Pero nos comentan que esto se puede entender porque otro de sus sobrinos, en este caso político, Sergio “El Pío” Esquer, es candidato de esa misma alianza para ser diputado federal por el distrito 5… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.