Al momento

Rocha promete puestos a Aurelia y Graciela, ¿le alcanzarán?

Si bien no hubo “saldo blanco” en sentido estricto durante la Semana Santa en Sinaloa, debido a que hubo 9 fallecimientos a lo largo de la...

| Internet

Si bien no hubo “saldo blanco” en sentido estricto durante la Semana Santa en Sinaloa, debido a que hubo 9 fallecimientos a lo largo de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado celebró que el balance del operativo vacacional en general fue positivo.

El titular de la SSPE, Cristóbal Castañeda Camarillo, destacó que fueron 10 mil elementos de corporaciones municipales, estatales y federales los que cuidaron de más de 850 mil turistas a las distintas playas, balnearios y centros de recreación que hay en el territorio estatal. Y por supuesto, los puntos más visitados fueron Mazatlán, Altata, El Maviri y Las Glorias.

Otro punto que destacaron por parte de la Secretaría y de Protección Civil es que pese a que las playas se veían llenas en las fotografías, el flujo turístico este 2021 fue mucho más bajo que en el 2019, cuando no había pandemia del COVID-19, y que se registraron 2 millones de visitantes. Entonces sí podemos decir que sirvió de algo el límite de aforo en dichos puntos, además de que sí hubo muchas personas que prefirieron no salir de casa…

 

Que tiene una relación de lo mejor con el candidato a la gubernatura por Morena, Rubén Rocha Moya, y con el líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aclaró el abanderado a la alcaldía de Culiacán por dichos partidos, Jesús Estrada Ferreiro.

Esto viene a cuento después de que el fin de semana se divulgaran en redes sociales unos videos de algunos comentarios “altisonantes” que le hizo Estrada Ferreiro, particularmente a Rocha Moya, durante el arranque de campaña el domingo por la madrugada. El candidato a la presidencia municipal “olvidó” que traía puesto un micrófono de solapa y todos sus dichos quedaron registrados.

Pero Don Jesús no le quiso abonar más a la polémica. Explicó que todo lo que se oye en los videos es verdadero, “negarlo sería absurdo”, pero enfatizó que así se lleva con el candidato a la gubernatura y todo era en tono de broma. Basta con ver que están trabajando de la mano en esta campaña para notar su excelente relación y quienes no lo quieren creer, se debe a que a todo le ven el sentido negativo, enfatizó Estrada, poniéndole así punto a este tema, por lo pronto…

 

Por cierto, también sigue haciendo bastante ruido el que bajaran a Aurelia Leal de la lista pluri de Morena para las diputaciones locales, y por supuesto que eso fue lo primero que le preguntaron a Rubén Rocha durante su visita ayer por la tarde noche a Guasave.

El abanderado por la gubernatura reiteró su postura de que aquellos que no obtuvieron alguna candidatura deben seguir unidos y apostarle al futuro del proyecto de la 4T, más que los intereses personales. Sin embargo, reveló que ya le ofreció una Secretaría a Leal López, en caso de que él gane en la elección del 6 de junio, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

La alcaldesa con licencia, al parecer, ha bajado perfil en estos últimos días y ha evitado salir a la luz pública, en lo que prepara la impugnación correspondiente. Ah, y recordemos que Rocha hace unos días también se comprometió a darle un puesto a Graciela Domínguez, una de sus colaboradoras más cercanas que tampoco fue “favorecida”. Suenan muy bonitas las promesas, pero a la hora de la hora, y si es que llega a triunfar, a Don Rubén simplemente no le alcanzarán los lugares en el gabinete. ¿A poco no?

 

Ninguna crítica lo va a hacer cambiar de opinión. El actual alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, ya dijo por lo claro que no va a pedir licencia y se mantendrá al frente del Ayuntamiento, sin importar que su esposa, María Elizalde Ruelas, sea la candidata del Partido Sinaloense y de Morena para suplirlo en el cargo.

Hay quienes no ven esto con buenos ojos. En particular, el contendiente del PRI, Óscar Camacho Rodríguez, consideró que si bien no hay nada formal en la ley que impida esta situación, no es correcto, ni ética ni moralmente, que el presidente municipal en funciones y un candidato -candidata en este caso- compartan el mismo techo, porque se presta a suspicacias de que se le pueda favorecer desde el gobierno.

No obstante, Don Memo no se dejó llevar y ya aclaró que seguirá al mando, porque “ni dinero” hay en la Comuna, que él siempre ha demostrado ser lo suficientemente recto y ha dejado bien claro que nunca se prestaría a una irregularidad de esta naturaleza. Así la postura del alcalde, aunque realmente no deja de ser motivo de debate en términos de ética, como comentan en el PRI. 

No olvidemos que en Concordia, Felipe Garzón pidió licencia en la alcaldía para acompañar a su esposa, Esmeralda Zatarain Ruiz, en la candidatura del partido tricolor para ser la nueva ocupante del Palacio Municipal. Pero en Mocorito, esa escena no se repetirá… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.