Al momento

De actuarios y periodistas

Para los actores políticos de todos los niveles es muy importante el acceso a la radio y demás medios de comunicación. Porque eso les permite socializar sus...

| Internet

Para los actores políticos de todos los niveles es muy importante el acceso a la radio y demás medios de comunicación. Porque eso les permite socializar sus acciones e ideas y que los ciudadanos las conozcan y los conozcan a ellos.

La responsabilidad y el respeto debe de fluir en ambos sentidos. De los medios hacia el político, y del político hacia los medios.

Igual funciona para los ciudadanos. Deben tener en los medios los espacios para dar a conocer información que les impacta, la demanda de la solución de los problemas que enfrentan y para expresar su opinión sobre todo ello. Eso es libertad de expresión, derecho que debe garantizar el Estado mexicano.

Está también el derecho a la información, como legítima aspiración del ciudadano a acceder a información verídica y suficiente para entender su entorno e involucrarse con conocimiento en las actividades de su comunidad.

En todo esto, medios, políticos y sociedad tienen una difícil pero gran responsabilidad. La arrogancia, la soberbia, el desprecio a la inteligencia de los demás y la descalificación en automático de cualquiera de estos actores es un obstáculo para alcanzar ese objetivo.

La noche del martes el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa dio a conocer el fallo en contra de la impugnación que presentó la presidenta municipal de Guasave con licencia, Aurelia Leal, de la lista de candidatos a diputadas y diputados plurinominales locales de Morena, después de que se le quitara de la misma, luego de aparecer en origen la primera posición.   

Línea Directa dio puntual seguimiento a la mencionada sesión y publicó de inmediato la decisión, al considerarse una información de interés público, como lo es, y más en este periodo de efervescencia político-electoral.

En sus rede sociales la alcaldesa con licencia publicó: “Derivado de la noticia de la cual me entero la noche de hoy, en relación al fallo dictado por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, donde dicho órgano de resolución de controversias viene resolviendo en contra de mi impugnación por el cambio que hizo Morena en la lista de diputaciones plurinominales donde la suscrita ocupaba el primer lugar; quiero primeramente manifestar, que el referido  fallo me fue notificado a través de un medio comunicación que en sus funciones de actuario, viene haciendo pública la resolución sin que formalmente haya sido notificada por el Tribunal, tal cual también me fue notificada también en su momento la decisión del partido político de la sustitución de mi candidatura a diputada por la vía plurinominal; generando nuevamente violencia política en mi persona”.

No. Línea Directa no realiza funciones actuario que corresponden exclusivamente a esa autoridad y además patentiza un absoluto respeto por la delicada labor que ese personal desempeña.

No, presidenta. No hay ni tan siquiera pretensión de la nota exclusiva, sino la intención de informar sobre un asunto de actualidad y de interés general: La sesión donde se decidió el fallo al asunto que usted ha promovido fue pública, pudo ser seguida a través de las redes sociales del tribunal por los reporteros de Línea Directa o cualquier otro medio, por los abogados que llevan su caso, por usted misma, y por cualquier persona.

Que no se pretenda mediante la mentira y la descalificación denostar y buscar el linchamiento del mensajero.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.