Al momento

El duelo esperado

Sin duda que le jornada que se vio este domingo en el beisbol de la “Clemente” tuvo tintes muy interesantes, especialmente la serie que sostuvieron los...

| Internet

Sin duda que le jornada que se vio este domingo en el beisbol de la “Clemente” tuvo tintes muy interesantes, especialmente la serie que sostuvieron los Pascoleros de Sam Miguel y Safinsa-El Carrizo….En verdad nos dio mucho gusto ver como el aficionado esta ávido de ver buena pelota, aunque para ser sinceros la sola presencia de Saúl Soto generó mucho interés tal y como lo manifestaban algunos aficionados….Fueron dos llenos grandes en el estadio Daniel Ibarra de San Miguel y como mencionamos, el anuncio del duelo entre Luis Ignacio Ayala y Saúl Soto generó un gran interés…..De lo que si nos damos cuenta, es que “El Jefe” sigue siendo un pelotero con carisma, un pelotero que jala a la afición y no fueron pocos quienes hicieron el tour para verlo en acción en el fuerte circuito de primera fuerza. Hasta ahora, no hay nada en concreto en cuanto a su participación con los Pascoleros y se vive el momento como lo dijo el mismo Daniel Ibarra Heredia. 

DUELO. Luis Ignacio Ayala y Saúl Soto se vieron las caras en tres ocasiones saliendo el “Chikote” con los brazos en alto, Soto alcanzó a conectar un hit solamente en la jornada dominical y en par de ocasiones Ayala lo dominó con una rola por tercera y un ponche….Ese era precisamente el atractivo principal para la afición, ver frente a frente a dos jugadores que en alguna ocasión hicieron batería con los Cañeros de Los Mochis hace ya algunos calendarios….Ayala se vio bastante molesto al final de la jornada dominical y es que nos comentaba que trae un serio problema de salud que no lo ha dejado desde hace buen tiempo y a pesar de que ha estado en manos de un fisioterapeuta, las cosas no han adelantado. Las cosas en Saúl Soto se vieron diferentes, se le vio bastante contento al arrancar la doble jornada y lógicamente fue la atracción con los medios, en la jornada vespertina hizo dos buenos contactos sobre el jardín derecho, en san Miguel esperan mucho de Soto en los próximos domingos en caso de que se anime a quedarse en la “Clemente”. 

POLÍTICA. Con las campañas políticas a todo lo que da, Luis Ignacio Ayala no quiere quedarse atrás, simplemente hay que recordar que su meta estaba en una diputación federal pero las cosas no se dieron. En estos tiempos donde algunos deportistas buscan llegarle a la gente y ocupar un cargo público, Luis Ignacio Ayala nos decía que está trabajando a fondo con uno de los principales candidatos a la gubernatura de Sinaloa. En cuanto a lo local no se abrió en cuanto a la pregunta si apoyaba a alguien especifico en el terreno local, dijo que si ha estado trabajando pero a nivel estado por lo que puede dar una sorpresa después del seis de junio en caso de que su candidato tenga el apoyo de la ciudadanía. Hay que recordar que Ayala tuvo un puesto público al inicio de la actual administración con Guillermo Chapman. 

RENTABLES. Los dos únicos extranjeros que tienen actividad en este 2021, han sido bastante rentables para sus equipos, nos referimos a los cubanos Ramón Peña Abreu y Lázaro Alejandro Estrada, el primero con los Pascoleros y el segundo con Che Ríos-Guiber. En el caso de Peña Abreu, este toletero cubano agarro como desconocido al pitcheo de Carrizo el pasado domingo y de golpe y porrazo se colocó como líder jonrones en el departamento de producciones, este angelito llegó con un pobre .167 con un jonrón y dos producciones, se fue arriba conectando su segundo jonrón además de producir siete carreras….En el caso del serpentinero Lázaro Alejandro Estrada, este no vio acción en la jornada pero es de los pitchers que pueden dar mucho de qué hablar con esa recta poderosa que lo coloca entre los mejores ponchadores, el plan establecido por los altos mandos de Guiber-Che Ríos es utilizar a este mocosón como relevo intermedio y dejar el cerrojo para Misael Mondaca…..De momento no hay rumores sobre otra posible contratación de algún cubano que vienen siendo los más viables. 

EXTRANJEROS. El tema sobre estos jugadores es interesante ya que no son muchos los que han llegado a esta pelota, hace ya alguna temporadas que aterrizo por estos rumbos el venezolano radicado en Empalme Luis Alexander Canónicos, fue un pitcher bastante rentable este derecho que desapareció de la noche a la mañana. Pero si nos vamos muy atrás, con aquellos cerveceros de Mochicahui, estuvo coqueteando el jardinero Donald Ray Cosey. Recordamos una plática que este jugador tuvo con el entonces presidente de la “Clemente” Sergio Sepúlveda Ayón teniendo como testigo el estadio Francisco Galaz de Mochicahui. Cosey entabló platica con el profe buscando la manera de ser aceptado en el circuito, pero hubo una negativa por parte de la directiva y quien le dio a conocer a Cosey los reglamentos. 

EN los últimos años, mucho se decía que algunos jugadores podrían  estar en la “Clemente”, casos como Jayson Bas quien radicó por un tiempo en los Mochis al casarse con una dama mochitense, otro caso fue el del dominicano Juan Antonio Peña, en este caso ya se daba como un hecho incluso ya con la credencial de elector en la mano y reuniendo los requisitos, Peña se preparaba para entra en actividad pero el asunto dio un giro inesperado cuando el dominicano fue invitado por un equipo en la Liga Mexicana y este asunto desapareció totalmente y los aficionados se quedaron con las ganas de ver a Peña…..Recordamos como llegó Juan Antonio Peña a la organización de los Cañeros de Los Mochis, el solo venia en calidad de invitado a los entrenamientos, reunió los requisitos y enganchó trabajo y sobre todo llegó a ser uno de los pitchers de confianza de los verdes…..GBDTN 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.