Al momento

Responde Tarriba ante acusaciones de Rocha

Salió al paso ante la polémica el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Manuel Tarriba, después de que el candidato de Morena-PAS a la...

| Internet

Salió al paso ante la polémica el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Manuel Tarriba, después de que el candidato de Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, lo acusara a él y a su compañero de la Secretaría de Pesca, Evelio Plata, de estar operando activamente desde sus puestos y en tiempos laborales a favor del abanderado del PRI-PAN y PRD, Mario Zamora.

Rocha ya puso denuncia formal en contra de Plata y pronto hará lo propio con Tarriba, pero ante ello, el secretario de Agricultura se defendió, al argumentar que solo está ejerciendo sus derechos políticos como ciudadano al apoyar a “un amigo”, pero solo lo hace los fines de semana y de ninguna manera utiliza recursos públicos, ni siquiera hace uso de vehículos oficiales para esto.

Por lo mismo, el titular de la SAyG se dijo completamente tranquilo y esperará con calma si es que las autoridades lo mandan llamar, para hacerles ver que él siempre ha respetado la ley. Muy pendientes porque en este caso, Rocha Moya ha inmiscuido hasta al gobernador del estado y solicita su desafuero, pero desde ya, los involucrados subrayaron que no se ha cometido nada irregular…

 

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno, aclaró que no recibió de manera “directa” amenazas de muerte, como se divulgó el fin de semana, sino que fueron sus brigadas las que recibieron intimidaciones, y fue por ello que la dirigencia estatal del partido pidió protección de parte de las autoridades.

Sin embargo, pese a la aclaración del “Yiyo”, no deja de ser preocupante el tema de la violencia electoral, que al parecer ya se registra en Sinaloa. Ayer, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, admitió que Escuinapa y Concordia son “puntos a vigilar”.

El problema es que, como bien lo reconoció el titular de la SSPE, no se tiene la capacidad para ponerles patrullas y escoltas a cada uno de los candidatos, pues son demasiados. Lo que se hará por lo pronto, dijo, es que se reforzará de manera general la seguridad en esos municipios. Atentos…

 

A Gerardo Vargas no lo apoyará, pero a Rubén Rocha sí, aclaró el exaspirante de Morena a la alcaldía de Ahome, Milo Ibarra, quien este lunes le manifestó su abierto respaldo a Domingo Vázquez, abanderado del Partido del Trabajo a la presidencia municipal.

Ibarra encabeza un grupo denominado ‘La pieza que falta eres tú’, el cual apoyará a Mingo a nivel municipal, pero en el caso de la gubernatura no hay duda que están alineados con el proyecto de Rocha Moya. “No renuncio a Morena ni me estoy afiliando al PT”, expresó el exaspirante a la alcaldía.

Esto no sería sino un reflejo más de la inconformidad que persiste entre muchos morenistas por la postulación de Vargas Landeros. Si bien algunos como Lucio Tarín terminaron por replegarse, muchos otros mejor dejaron el partido, como José Borunda, y unos más terminaron apoyando a otros candidatos, como el caso de Milo… 

 

Tras varios días de especulación, este lunes se confirmó la renuncia de la gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Nubia Puentes Llanos, y en su lugar quedó Alejandra Valdez, quien hasta ahora era gerente técnico, pero eso sí, tiene una amplia experiencia de 30 años en la paramunicipal.

Pero nos aseguran que a Doña Nubia realmente la “renunciaron” desde la Presidencia Municipal, pues ya la veían “muy alineada” con Israel López, el líder del sindicato de la Jumapag, y eso no los tenía nada contentos, menos en estos momentos en que hay un fuerte conflicto entre el Ayuntamiento y la parte sindical, por distintos adeudos y acuerdos sin cumplir. Este asunto incluso ya se reflejó en la afectación del servicio de agua a los ciudadanos.

Ah, y nos recuerdan que en julio de 2019, la administración de la entonces alcaldesa, Aurelia Leal, aseguró que con la llegada de Puentes Llanos, se iban a arreglar los problemas de la junta, cosa que no sucedió. ¿Tendrán las mismas expectativas con Alejandra Valdez? Vaya que la nueva gerente se sacó la rifa del tigre. Esto es entonces apenas el “capítulo 1” de esta nueva etapa y aún hay mucho show hacia adelante en este asunto… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.