Al momento

El mensaje del Dr. Martín

Los candidatos de las dos principales fuerzas políticas que compiten en este proceso electoral, Rubén Rocha de Morena-PAS y Mario Zamora del PRI-PAN y PRD, han...

| Internet

Los candidatos de las dos principales fuerzas políticas que compiten en este proceso electoral, Rubén Rocha de Morena-PAS y Mario Zamora del PRI-PAN y PRD, han hecho comentarios respecto a la necesidad de realizar una campaña en un marco de cortesía y decencia, que aliente favorablemente la convivencia política y social.

Incluso en los encuentros circunstanciales que han tenido han establecido compromisos verbales de que así será.

Por eso me llamó la atención el mensaje que envió esta semana el doctor Martín Ahumada Quintero, al aceptar la candidatura de Morena-PAS a la presidencia municipal de Guasave, porque giró sobre ese tema que es reclamo ciudadano generalizado.

El doctor Martín dijo: “Desde aquí un compromiso, porque es además mi convicción, de realizar una campaña propositiva y respetuosa, de la que todos nos sintamos orgullosos. Bastante violencia física y verbal tenemos ya en nuestras calles, como para alentar la descalificación, la injuria y la ofensa a través del discurso político”.

Y enseguida apuntó: “Es momento de mensajes correctos, de lenguaje decoroso y de trato digno a todos, que calen en los jóvenes, mujeres y hombres cansados de la confrontación y denostación entre quienes buscan encabezar los esfuerzos de la sociedad”.

Creo que es un llamado oportuno que no debe tener fronteras, y sería extraordinario que todos quienes buscan hoy el apoyo ciudadano a sus proyectos, lo meditaran y pusieran en práctica.

Coincido en que en aras de lograr votos no se debe promover la confrontación perversa en una sociedad ya con bastantes problemas y enconos.

Sería también una buena manera de empezar a dignificar la tan desprestigiada actividad política.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.