Al momento

¿Quién más? Estos son otros posibles integrantes del gabinete rochista

El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, está dispuesto a estirar la liga al máximo y no revelar, de manera completa, a los integrantes de su gabinete seguramente...

| Internet

El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, está dispuesto a estirar la liga al máximo y no revelar, de manera completa, a los integrantes de su gabinete seguramente hasta que ya esté a la vuelta de la esquina el inicio de su gobierno, en noviembre próximo. 

La semana pasada, el futuro mandatario dio a conocer a quienes conforman su equipo de “enlace” de entrega-recepción y lo primero que aclaró es que no se trataba del gabinete y le dio “permiso” a la prensa de hacer especulaciones. 

Así que mientras se da el anuncio formal, siguen los trascendidos de los posibles futuros funcionarios y al respecto nos comentan algunos otros nombres, que estarían siendo integrantes del equipo rochista. 

En la Secretaría de Turismo, algunas voces apuntan a María del Rosario Torres Noriega, mientras que Rosa Elena Millán, de quien tanto se ha hablado en los últimos días, sería subsecretaria de la Mujer, en la nueva dependencia que está por conformarse. 

Asimismo, Raúl Paulín sería subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría del Bienestar, en tanto que a Rodolfo Valenzuela Sánchez, lo estarían nombrando como coordinador del programa Sembrando Vida, en sustitución de Ramón Castro. Las especulaciones siguen y es que parece que así lo quiere el propio Rocha Moya. ¿A poco no? 

Por cierto, ya es un hecho que habrá un cambio en la Fiscalía General del Estado y Juan José Ríos Estavillo estaría presentando su renuncia a más tardar en la primera quincena de noviembre, según confirmó el gobernador electo. 

Y es que aunque la FGE es un organismo “autónomo”, lo cierto es que las presiones políticas no le son ajenas y Ríos Estavillo mejor se hará a un lado para dejar que Rocha ponga a un perfil de toda su confianza en un área tan trascendental. 

El acuerdo ya estaría hecho y el cambio de fiscal podría darse incluso antes de lo que pensamos. La pregunta obligada es ¿y quién va a quedar? Hasta ahora, Don Rubén no ha querido soltar mucha información. Se ha hablado de la juez Sara Bruna, quien supuestamente estaría dejando su trabajo en el Poder Judicial, pero esto es incierto. 

El futuro gobernador solo ha dicho que “podría ser una mujer” y de antemano esto ya fue celebrado por las cámaras empresariales, que creen que una fiscal podría hacer una mucho mejor labor, y que en general son menos corruptas. Ya veremos en su momento quiénes integran la terna que se envíe al Congreso del Estado… 

Y hablando del Congreso, el pasado viernes finalmente se instaló de manera formal la 64 Legislatura, que destaca, entre otras cosas, por ser la primera donde hay más diputadas que diputados, 23 contra 17. 

Como ya le hemos comentado, serán 20 diputados de Morena, 8 del PAS, 8 del PRI, 2 del PAN, 1 de Movimiento Ciudadano y 1 del PT. Con Feliciano Castro al frente de la bancada morenista y de la Junta de Coordinación Política, esta Legislatura tendrá entre sus primeros retos, un tema tan polémico como la legalización del aborto en Sinaloa. 

Don Feliciano ha dicho que el asunto será abordado en este primer periodo de sesiones. Habrá que ver cómo se desarrolla esto, lo cual nos dará un adelanto de cómo será la correlación de fuerzas en estos 3 años. De entrada, hubo acuerdo para nombrar a la Mesa Directiva y hasta ahora todo es cordialidad. Pero ello podría acabar cuando aborden temas, tales como el aborto. Así que muy pendientes… Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.