Al momento

¿Cuándo se dará la renuncia del fiscal de Sinaloa?

Esa es la pregunta que muchos se hacen en estos momentos, porque es un hecho que Juan José Ríos Estavillo dejará la Fiscalía General del Estado, la cuestión es cuándo.  Hace...

| Internet

Esa es la pregunta que muchos se hacen en estos momentos, porque es un hecho que Juan José Ríos Estavillo dejará la Fiscalía General del Estado, la cuestión es cuándo. 

Hace dos semanas, cuando el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, confirmó este “acuerdo” para que se diera el cambio en la FGE, declaró que esto tendría que ocurrir antes de la primera quincena de noviembre, pero varias voces señalaron que Ríos Estavillo no esperaría tanto y se iría antes del inicio del nuevo gobierno. 

De hecho, este jueves corrió y fuerte el rumor de que el fiscal ya había presentado su renuncia. Sin embargo, desde la propia FGE y desde el interior del Congreso del Estado desmintieron tal situación. Pero estos rumores no son de a gratis y todo indica que ya falta muy poco para que se concrete la dimisión de Don Juan José. ¿Será cuestión de días o acaso de horas? Muy atentos… 

Aunque tuvo de por medio al huracán “Pamela” y eso le quitó presión por algunas horas, cuando pasó la emergencia, las críticas se centraron en la diputada federal de Sinaloa, Merary Villegas, que se volvió tendencia en redes sociales y nota nacional por darle la espalda a una madre de un niño con cáncer que se arrodilló ante ella para pedirle apoyo, pues hay desabasto de medicamentos y quimioterapias en el actual gobierno federal. 

En todos los medios fue retomado el video de este hecho que tuvo lugar el pasado martes en la propia Cámara de Diputados. Merary asegura que la manifestación misma estuvo orquestada desde el PAN, al cual acusó de estar aprovechándose del dolor de muchas familias. 

La cuestión es que 3 días después, las críticas no han cesado hacia la legisladora. No solo por haber hecho caso omiso de la señora que se arrodilló, sino también por una mala gestión de daños, y no salir ante los medios a aclarar el punto sino solo enviar un comunicado de prensa. También le han pedido que emita disculpas y que sea más sensible, porque es un hecho que los niños con cáncer están batallando para recibir sus tratamientos. Vaya enredo en el que está metida Villegas Sánchez… 

Volviendo al tema del huracán que tuvimos esta semana, el compromiso de las autoridades es que muy pronto se emita la declaratoria de emergencia, pues ya está firmada para enviarse y que lleguen los apoyos a Mazatlán, Rosario, Escuinapa y Ahome, en donde se dieron los efectos más fuertes, señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

El mandatario estatal recorrió ayer las comunidades de El Pozole, Chametla y Apoderado, en Rosario, para hacer presencia y constatar los daños por el desbordamiento del río Baluarte, desde donde aseveró qué buscará que se cumpla con la entrega de los apoyos para antes de que concluya su gobierno, aunque para estos trámites se requiere de tiempo y más que dejarlo como una herencia al próximo gobierno será como un pendiente. Ya lo veremos… 

Y por cierto, hoy se reanudan las comparecencias de los funcionarios del Gobierno Estatal, tras ser aplazado su inicio el pasado miércoles, pues fue el día que pegó “Pamela”. 

Este viernes toca el turno de los secretarios de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, y de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía. Estaremos pendientes de cómo los tratan los diputados. 

Lo que aún no sabemos es para cuándo se reprogramará la presentación del titular de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, que fue la que se postergó debido al fenómeno meteorológico. A ver si les da tiempo o si de plano logra “librarla”… Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.