México.- Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, Michoacán, habría sido privada de su libertad en Zapopan, Jalisco, pues fuentes al interior de su gobierno han notificado que la alcaldesa fue interceptada por hombres armados y secuestrada durante la tarde del sábado 23 de septiembre.
De acuerdo con los reportes, Sánchez Figueroa viajó a Guadalajara desde el pasado viernes, acompañada por dos familiares, para atender algunos asuntos personales. El sábado la alcaldesa acudió a una cita médica a la capital jalisciense y luego fue de compras con sus familiares a la Plaza Antares.
Te puede interesar: Tribunal desecha pruebas de la FGR contra Emilio Lozoya por el caso Odebrecht
Sin embargo, poco después de salir y tras tomar un automóvil de alquiler rumbo a su hotel, las mujeres fueron interceptadas por un grupo de sujetos armados en la esquina de las avenidas Patria y Vallarta, a la altura de la colonia Arcos Zapopan.
Una de las acompañantes alcanzó a huir en el taxi y la fue otra aventada en un parque de la zona, pero Yolanda Sánchez fue subida al vehículo del grupo armado, el cual se marchó del sitio sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero.
La Fiscalía de Jalisco resguardó a las dos familiares de la presidenta municipal e informó que mantiene comunicación con las autoridades de Michoacán para fortalecer las labores que se realizan y esclarecer los hechos, así como también para tratar de localizar sana y salva a la funcionaria.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Se ha confirmado que presidenta municipal emanada del Partido Acción Nacional (PAN) no traía escoltas al momento del secuestro, esto a pesar de que anteriormente presuntamente había recibido amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo delictivo responsable de otros crímenes en contra de servidores públicos de Cotija, Michoacán.