México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la noche del jueves el bastón de mando a Claudia Sheinbaum y ahora sostuvo que él “ya terminó su ciclo” y ahora será ella quien dirigirá el movimiento de la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que Sheinbaum será quien conduzca y tome las decisiones de aquí en adelante y él solo se dedicará a terminar su administración.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Yo ya terminé mi ciclo como dirigente del movimiento de transformación, ya la dirección del movimiento de transformación está en manos de Claudia y yo entregué ya el bastón de mando, lo demás pues ya corresponde a Claudia, ella va a conducir”, dijo al ser cuestionado sobre lentrega del bastón de mando.
Ante las declaraciones de Marcelo Ebrard sobre no tener espacio en Morena, tras el proceso interno que no le favoreció, el mandatario dijo que es su amigo y esta en libertad de tomar las decisiones que más le convengan.
“Está en libertad completa, somos mujeres, somos hombres libres y hay que acostumbrarnos a eso. La democracia es pluralidad, no es pensamiento único y hay que garantizar siempre el derecho a disentir”, apuntó.
López Obrador reiteró lo dicho ayer por Claudia Sheinbaum al sostener que “están las puertas abiertas” para que Marcel participe con Morena en el proceso tras considerarlo “hermano”.
Esto después de que AMLO entregó la noche del jueves el ‘bastón de mando’ a Claudia Sheinbaum, tras ganar el proceso de encuestas de Morena para definir su candidatura presidencial.
Te recomendamos: Al grito de “¡Sí se pudo!”, Claudia Sheinbaum recibe el bastón de mando por parte de AMLO