México.- En la tarde del domingo 4 de febrero se reportó el hundimiento de un yate en Boca del Río, Veracruz. Sin embargo, el incidente logró ser atendido de manera oportuna por elementos de la Compañía Marítima, en colaboración con la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de SEMAR, quienes rescataron a la totalidad de sus ocupantes.
La embarcación involucrada en el incidente fue “Amikoo”, un yate de 30 pies que suele navegar en la zona turística del río Jamapa, frente a las costas. Este repentinamente empezó a volcarse, por lo que los 10 tripulantes a bordo no tuvieron más opción que arrojarse al agua y nadar hacia embarcaciones cercanas.
Te puede interesar: VIDEO: Aparatoso accidente bajo puente de Viaducto en la CDMX deja 16 lesionados
Videos difundidos en redes sociales dejan ver a las personas con chalecos de color naranja tratando de ponerse a salvo, mientras apenas se observa la punta de la embarcación siniestrada. Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
La tripulación fue rescatada poco después por las autoridades, confirmando que no se registraron heridos o víctimas fatales, pues las pérdidas fueron únicamente materiales.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de SEMAR también prestó apoyo durante las labores de rescate del yate “Amikoo” que se hundió en la bocana del río Jamapa.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Además, con respecto al volcamiento del barco, se precisa que las maniobras de extracción continúan llevándose a cabo este lunes para tratar de sacar la unidad del mar de Veracruz e investigar los posibles motivos del siniestro.