México.- La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que hasta este martes 14 de octubre se han entregado 350,625 tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, como parte del operativo nacional que inició el pasado viernes. El proceso continuará hasta el 10 de noviembre, con el objetivo de cubrir a las casi dos millones de mujeres registradas en el programa.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, la funcionaria dijo que la entrega se realiza de manera presencial en sedes previamente asignadas. Cada beneficiaria recibe un mensaje de texto en su celular con la fecha, hora y lugar específicos para recoger su tarjeta.
En caso de no haber visto el mensaje, pueden consultar esta información ingresando su CURP en la página oficial de la Secretaría de Bienestar.
Puedes leer: SSPC alerta sobre los riesgos de usar el celular mucho tiempo antes de dormir
¿Qué deben llevar las beneficiarias el día de su cita?
Las mujeres convocadas deben acudir el día indicado con una identificación oficial con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cédula, credencial del INAPAM) y una copia de la misma. También deben presentar el talón morado que recibieron al momento de su registro, el cual sirve como comprobante.
Durante la entrega, se toma una fotografía de la beneficiaria con su tarjeta en mano, como medida de verificación ante los órganos de fiscalización.
En casos excepcionales, cuando una mujer no puede acudir por motivos de salud, puede solicitar la entrega a domicilio a través de la página o la línea de atención de Bienestar. En esta primera etapa, la tarjeta solo puede ser entregada directamente a la derechohabiente.
Te recomendamos: Marina activa centros de acopio para apoyar a damnificados por lluvias
La Secretaría de Bienestar reiteró la importancia de acudir en la fecha asignada o, en su defecto, el sábado correspondiente para personas rezagadas, a fin de evitar contratiempos en el proceso.