Al momento

México

“Ya se está atendiendo”, AMLO reconoce muertes por meningitis en Matamoros

Varias personas han perdido la vida en Tamaulipas ante un brote de meningitis provocado por el uso de un medicamento contaminado.

Meningitis Matamoros
Foto: Internet | “Ya se está atendiendo”, AMLO reconoce muertes por meningitis en Matamoros

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de Salud que este jueves se informe las acciones que se realizan para resolver el brote de meningitis que se registró en hospitales privados de Matamoros, Tamaulipas, la cual ya provocó varias muertes.

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que el brote de meningitis se provocó por el uso de un medicamento contaminado.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

El mandatario detalló que la enfermedad, que habría a decenas de pacientes, se propagó por utilizar dicho medicamento como anestesia en procedimientos de cirugías plásticas, pero estaba contaminado.

“Tenemos conocimiento de lo que está pasando en matamoros, el doctor Hugo López-Gatell está atendiendo este asunto, en efecto es una contaminación que produjo estos fallecimientos y se está haciendo una investigación”, dijo.

López Obrador explicó que el medicamento fue utilizado en Matamoros por dos hospitales privados que no cumplieron con la reglamentación.

Se descubrió que está en mal estado y lo aplicaron en dos hospitales privados en matamoros y se está ayudando a quienes fueron afectados y lamentablemente ya hay fallecidos por esta situación”, reconoció López Obrador.

El jefe del Ejecutivo dijo que si existe una reglamentación para evitar este tipo de casos aceptó que no en todos los casos se cumple.

Te recomendamos: Serían más de 200 estadounidenses expuestos a meningitis en Tamaulipas, advierten los CDC

“No se cumple en todos los casos y se está viendo eso, le voy a pedir al doctor Hugo López que hoy mismo emita un informe sobre lo que está sucediendo”, aseveró el presidente de México.

Meningitis afectó a 200 estadounidenses en Tamaulipas

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron que, tras colaborar con las autoridades mexicanas sobre el presunto brote de meningitis en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se logró determinar que serían al menos 200 los ciudadanos norteamericanos los expuestos a la enfermedad.

Días atrás, el Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas informó que cinco pacientes habían resultado afectados por meningitis fúngica tras someterse a distintas cirugías en la ciudad fronteriza de Matamoros, lo que trascendió en el cierre preventivo de dos clínicas asociadas con el brote: River Side Surgical Center y Clínica K-3.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.