México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que quedó descartado que, Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes del Cártel de Sinaloa, hayan salido desde Hermosillo, Sonora, rumbo a Estados Unidos, donde fueron capturados hace una semana.
Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario volvió hablar de la detención de los líderes del Cártel de Sinaloa dijo que aún no se sabe de dónde despegó el avión que los llevó a un aeropuerto de Nuevo México.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Estamos solicitando que informen, ya nosotros tenemos algo de información, queremos que nos informen si fue un acuerdo, al principio sostuvieron esto, que fue un acuerdo con Guzmán López, luego el abogado del señor Zambada dijo que lo habían secuestrado, queremos saber.”, dijo.
“Todavía no se tiene la certeza, no se tienen todos los elementos, lo del vuelo sí ya está, parece que descartado, no salió de Sonora, hay otras versiones, por eso queremos esperar. Ayer o antier salió un documento de un abogado de que no hay problema entre las familias de ellos de los Lorea y los Zambada, pero queremos tener toda la información”, explicó López Obrador.
Cabe destacar que en un inicio se aseguró que ambos narcotraficantes habrían despegado desde Hermosillo rumbo a Estados Unidos, sin embargo, dicha versión quedaría descartada.
Contenido de Twitter
El jefe del Ejecutivo consideró que el gobierno de Estados Unidos sigue recabando toda la información para enviarla, por lo que reiteró que esperarán a tener todos los datos para darlos a conocer con transparencia.
“Pienso que la están recabando, pues hay que tener paciencia. Ya se ha ido avanzando, pero cuando tengamos ya el informe del Gobierno de Estados Unidos, y nosotros tengamos más elementos, vamos a informarles a ustedes”, declaró.
Te recomendamos: “No hay condiciones para liberarlo”: Jueza ordena que “El Mayo” siga en la cárcel sin derecho a fianza
Además, el tabasqueño consideró que este tema es cómo la justicia, “tarda, pero llega”, por lo que hizo un llamado a tener paciencia para conocer todos los datos de la captura de “El Mayo” y el hijo de “El Chapo” Guzmán
“Lo importante es de que toda esa región está en calma porque es un hecho fuerte y lo que deseamos es que haya paz, lo que queremos es que no haya pérdida de vidas humas, es lo que más nos interesa, nos importa y hasta ahora hay en la región, tranquilidad, paz, no hay hechos de violencia, no hay confrontación, no hay enfrentamiento”, reiteró.
Finalmente, el presidente de México advirtió que si el gobierno de Estados Unidos no brinda la información, no se podrá saber a ciencia cierta que sucedió en la captura de los líderes del Cártel de Sinaloa.
“Sino nos quieren mandar la información pues vamos a decir que no tenemos porque no quieren, no sé qué están ocultando, pero no nos adelantemos, para qué, siempre hemos logrado tener una buena relación con Estados Unidos, entonces vamos a esperar si hubo un acuerdo”, recalcó.