Estados Unidos.- La jueza que lleva el caso del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, detenido el pasado jueves, en Texas, determinó que permanecería en la cárcel y sin derecho a fianza.
En un documento del Tribunal del Distrito Oeste de Texas, la jueza Anne T. Berton, detalla que el narcotraficante mexicano deberá permanecer en un centro penitenciario, tras ser capturado,
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Se ordena que el acusado sea detenido sin derecho a fianza y que se le ponga a disposición del Fiscal General para su confinamiento en un centro penitenciario separado en la medida de lo posible”, detalla el documento-
Además se detalla que, no existen las condiciones para ponerlo en libertad, puesto que no hay garantías de que “El Mayo” comparezca ante tribunal.
“No existen condiciones o combinaciones de condiciones de puesta en libertad que garanticen razonablemente la comparecencia del acusado o la seguridad de la comunidad”, declaró.
Además, se ordenó que el líder del Cártel de Sinaloa tenga una oportunidad razonable “para tener consultas privadas con su abogado”.
Cabe destacar que la defensa del líder del Cártel de Sinaloa informó que no se impugnaría la decisión de la jueza, por lo que permanecerá recluido.
Te recomendamos: “Sin especulaciones”. Se necesita saber a ciencia cierta cómo llegaron “El Mayo” y Guzmán López a EU: AMLO
La captura de Zambada García y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, se dio el pasado jueves 25 de julio en un aeropuerto regional de Nuevo México.
El gobierno de Estados Unidos tiene cargos contra “El Mayo” Por tráficos de diversas drogas, tráfico de armas, lavado de dinero, asesinato y secuestro.