México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que buscarán que se aclare “a ciencia cierta” todo lo que sucedió para llega a la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” para que no haya especulaciones.
Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario dijo que esperan un informe por parte del Gobierno de Estados Unidos para saber cómo fue que ambos líderes del Cártel de Sinaloa llegaron a dicho país para ser detenidos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Estamos también esperando informes del Gobierno de Estados Unidos para que no haya especulación, conjeturas, sino que se sepa a ciencia cierta que fue lo que sucedió, cómo fue que llegaron estos dos personajes a Estados Unidos, al Paso”, detalló.
López Obrador se refirió a que el hijo de “El Chapo” ya tenia intención de entregarse y había platicas desde hace tiempo con Estados Unidos, y dicho gobierno desconocía que “El Mayo” iba en el mismo avión.
Contenido de Twitter
“Ya nos informaron que tenían pláticas con el Gobierno de Estados Unidos, Guzmán López, que quería entregarse, eso es lo que el gobierno está sosteniendo y que no sabían que se iba entregar también, o que iba en el avión el señor Zambada”, detalló.
Te recomendamos: AMLO pide evitar “enfrentamientos” tras detención de “El Mayo” e hijo de “El Chapo”
El mandatario dijo que se tiene que saber dónde abordaron el avión los miembros del cártel de Sinaloa, ya que el abogado de Zambada García denunció que fue sometido por personas con uniforme militar.
“Dónde fue que abordaron el avión, qué tipo de avión porque si el acuerdo era con uno, eran dos, el abogado del señor Zambada dice que lo sometieron, ¿en dónde?, ¿quiénes? Se necesita conocer todo esto, si participaron en territorio mexicano, agentes del gobierno de Estados Unidos, de las agencias, estamos absolutamente seguros que no participaron elementos de las fuerzas armadas de México, pero necesitamos tener más información y hablar con la verdad”.
“Estamos seguros de que cuando tengan todos los elementos no los darán y los vamos a informar”, finalizó.