México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó este lunes 2 de octubre que su administración terminará en poco menos de un años, cuando le toque entregar la banda presidencial a quien resulte electo en las elecciones presidenciales de 2024.
Al iniciar su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que trabajarán durante lo que les queda de gobierno para poder cumplir con los compromisos que le quedan pendientes.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ya nos falta menos para concluir el mandato que nos dio el pueblo, nos falta un año, uno o dos días menos de un año, pero que no coman ansías nuestros adversarios, porque es más de un año, como trabajamos 16 horas diarias, no ocho, y sábado y domingo, pues nos rinde el tiempo”, dijo.
“Vamos a estarnos todavía encontrando y vamos a seguir llevando a cabo la transformación del país (…) En todo el país la gente está contenta porque se está gobernando para el pueblo, no como antes que el Gobierno estaba al servicio de una minoría”, argumentó.
“Ahora se gobierna para ricos y pobres, creyentes, no creyentes, para los que viven el campo, en la ciudad, se gobierna para todos, solo se le da preferencia a la gente humilde, a la gente pobre, y esto nos hace muy humanos y por eso la gente está contenta”, manifestó.
López Obrador terminará su administración para el 2024 y para ello entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, como su sucesora y coordinadora de los trabajos de la Cuarta Transformación, quien enfrentará al os partidos de oposición.
El presidente López Obrador concluirá su mandato en octubre de 2024, cuando entregue la banda presidencial a quien sea electo en los comicios del próximo año.
Te puede interesar: Violencia: Mueren 4 durante ataque armado en Playas de Rosario, Baja California
En la contienda electoral se prevé que compitan Sheinbaum por parte de Morena, fundado por AMLO, y Xóchitl Gálvez en la alianza opositora PRI-PAN-PRD.