Ya no habrá vergüenzas en la CRE: AMLO al enviar ternas para comisionados

Ciudad de México.- El Senado de la república ya tiene en sus manos las ternas para elegir a los cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia de prensa matutina de este martes, el jefe del ejecutivo federal dio los […]

Por: Miriam Bojorquez12 de febrero, 2019 Comentarios
El presidente envió al Senado cuatro ternas para elegir a los cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (Cortesía)

El presidente envió al Senado cuatro ternas para elegir a los cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (Cortesía)

Ciudad de México.- El Senado de la república ya tiene en sus manos las ternas para elegir a los cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina de este martes, el jefe del ejecutivo federal dio los nombres de los 12 candidatos, señalando que todos son técnicos en la materia y que dejarán de representar una vergüenza para la CRE.

“Porque resulta que los que estaban ni siquiera sabían de la materia, pertenecían a las empresas de manera directa o indirecta, todos ellos apoyadores de la llamada reforma energética y como premio les daban la posibilidad de ser consejeros…

…vamos a que cambien estas vergüenzas, que ya no haya estas vergüenzas, que México tenga los primeros lugares en transparencia, se acaba la corrupción”, señaló.

En la primera terna para cubrir la vacante de Jesús Serrano Landeros, el Ejecutivo propuso a Ángel Carrizales López, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez.

Para la segunda terna que sustituye a Neus Peniche Sala, el mandatorio planteó a Jorge Anaya Mendívil, Norma Leticia Campos Aragón y Alfonso López Alvarado.

En la tercera terna para sustituir a Marcelino Barragán Martínez propuso a José Alberto Celestinos Isaacs, Mario José Silverio Galicia Yépez y Raúl Morales Mitre.

En la cuarta terna para cubrir el puesto de Cecilia Monserrat Ramiro Jiménez, el Presidente propuso a Guadalupe Escalante Benítez, Fernando Juárez Martínez y Edmundo Sánchez Aguilar.

Te puede interesar: Se acabaron los chapulines de cuello blanco, asegura AMLO

López Obrador dijo que los senadores iniciarán un proceso para entrevistar a todos los propuestos, tienen que comparecer y ser electos con dos terceras partes de los senadores presentes.

Recordó que, si una de las propuestas no logra el consenso, se regresa la terna para que el Ejecutivo mande una nueva, si en la segunda se regresa, ya es facultad del Ejecutivo elegir.

[twitter_container code=’

‘]

Fuente: La Jornada

Comentarios