Se acabaron los chapulines de cuello blanco, asegura AMLO

México.- Tendrán que pasar 10 años para que un exfuncionario público pueda ostentar algún cargo en empresas privadas, reiteró esta mañana durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Con la medida se evita algún conflicto de interés  es por ello que el Gobierno Federal pule una iniciativa […]

Por: Alma Rosa Aguirre Lugo12 de febrero, 2019 Comentarios
Sin título

México.- Tendrán que pasar 10 años para que un exfuncionario público pueda ostentar algún cargo en empresas privadas, reiteró esta mañana durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con la medida se evita algún conflicto de interés  es por ello que el Gobierno Federal pule una iniciativa de ley para prohibir a ex funcionarios trabajar en empresas particulares.

“Ningún funcionario podrá hacerlo, es inmoral que lo hagan, ni en Estados Unidos se hace; No más, ningún funcionario público podrá irse a trabajar a una empresa privada”, enfatizó el mandatario.

Tras recordar que esta situación imperó en el “Gobierno neoliberal”, precisó que tanto Pemex, CFE, entre otras dependencias, han pasado por esta situación, funcionarios de cuello blanco “chapulines” que en cuando acababan su labor inmediatamente o incluso desde antes, ya daban servicios a empresas privadas.

“No estamos en contra del sector privado, estamos en contra de la corrupción; de corruptos que se dedicaron a saquear”, acotó López Obrador.

La propuesta surgió tras el debate entre el presidente López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa, quien después de cuatro años de concluir su administración federal, se integró al consejo de la compañía estadounidense Avangrid, misma a la que durante su sexenio le adjudicó contratos con CFE.

[facebook_container code=’‘]

Fuente: Línea Directa

Comentarios