México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó durante la conferencia matutina de este jueves ya haber hecho su respectiva invitación para que el Papa Francisco visite el país mexicano en algún momento.
“Ya lo invité” expresó el mandatario federal con una sonrisa, declarando que había sostenido una plática con el jefe de estado del Vaticano en la cual surgió dicha invitación. Asimismo, comentó que le tenía una gran admiración al Papa Francisco, ya que, además de considerarlo un hombre muy humano, destacó que constantemente toca temas sobre la desigualdad social, la pobreza y las injusticias.
Luego de que se le cuestionara en qué momento podría visitar el país, López Obrador negó completamente tener información al respecto, pues no sabría en qué momento pisaría tierras mexicanas, ya que actualmente el Papa se encuentra cuidando de su salud.
Ante ello, surgió dentro del tema la condición del Papa Benedicto XVI, de quien se ha mencionado el hecho de que se encuentra delicado de salud. Debido a la reciente noticia, el presidente envió un mensaje a través de la tradicional “mañanera” deseando que salga adelante y se recupere, ya que recordó la buena experiencia que tuvo con él cuando visitó México.
Puedes leer: ¿Se acerca el final de Benedicto XVI? El Papa Francisco revela que “se encuentra muy enfermo”
Mencionó que a pesar de que Benedicto XVI tenía la supuesta fama de estar a favor de los conservadores, cuando vino al país y López Obrador fue invitado al ser uno de los candidatos a la presidencia, creyó que recibiría críticas por ser de izquierda, sin embargo, recuerda con buenos sentimientos aquél encuentro.