México.- El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablecer el servicio eléctrico afectado por el paso del huracán Norma en los estados de Baja California Sur y Sinaloa. De esta manera, se restituyó el suministro a 328 mil 666 de 354 mil 632 usuarios afectados, lo que representa un avance del 93 por ciento de avance.
El fin de semana el huracán causó gran daño en varias regiones de Baja California Sur y Sinaloa, donde impacto con toda su fuerza provocando inundaciones, cortes de energía y daños considerables.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
A continuación, se desglosa el número de afectados por entidad y el porcentaje de restablecimiento correspondiente:
- 217 mil 871 usuarios afectados en Baja California Sur; 95% de restablecimiento eléctrico.
- 136 mil 761 usuarios afectados en Sinaloa; 90% de restablecimiento eléctrico.
Con un estricto seguimiento a los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad del personal y de la ciudadanía, la CFE continuará con las labores de restablecimiento hasta restituir a la normalidad el servicio de quienes resultaron afectados por el fenómeno.
Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso y ubicó en puntos estratégicos un equipo conformado por 882 trabajadores electricistas, 113 grúas, 373 vehículos, 71 plantas de emergencia, 6 torres de iluminación y 2 helicópteros.
Te recomendamos: Otis está a nada de ser huracán y ¡una nueva perturbación nace en el Pacífico!
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.