Al momento

México

¡Ya hay fecha pensionados del IMSS! Entérate cuándo te pagarán la pensión de enero de 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social ya tiene el calendario e informa cuándo deberán los beneficiarios checar su cuenta y recibir el primer pago del próximo año

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Los y las pensionadas del Instituto Mexicano del Seguro Social no tendrán que esperar más para saber la fecha en la que se les pagará el primer recurso del año 2021.

Según los lineamientos del IMSS, el pago deberá “caer” el primer día hábil del año que en esta ocasión no será el 1, o el día último del mes anterior cuando la fecha es inhábil, será el 4 de enero con el cual se inicia la semana y entran en vigor los montos, presupuestos y aumentos al salario mínimo, cuando se radique el pago de la pensión.

Te recomendamos: ¿Vas a solicitar pensión o dinero prestado al IMSS? Ojo, las reglas cambiaron

Así que recibes tu pago a través de depósito bancario, deberás organizarte muy bien para no acudir a los cajeros en horas pico ese día, y mejor aprovechar las ventajas que dan los procesos digitales, pagando con tarjeta tus productos y servicios, realizando transferencias digitales a quienes debas y así evites contagios de COVID-19, que aun están presentes.

Te sugerimos que descargues la aplicación móvil del banco en el que te pagan o bien checarlo por Internet, a fin de que no estés en el cajero automático esperando a que se radique el pago.

Te sugerimos: ¿Quieres incrementar tu pensión de cesantía en edad avanzada o vejez? ¡Esto debe interesarte!

Entonces, ahora falta esperar al 4 de enero para que tu primer pago del año llegue a tu cuenta y puedes utilizarlo en lo que más necesites.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.