MÉXICO.- Un juez de control del Centro de Justicia del Altiplano estableció una fecha límite para que Estados Unidos solicite la extradición formal de Ovidio Guzmán y en caso de que no se cumpla con lo establecido, el presunto narcotraficante podría quedar libre.
“El 5 de marzo de 2023 vence el plazo para que el Estado requirente formule la petición formal respectiva”, así lo estableció el juez de control que se encarga de este caso
Te sugerimos: Rolex, Prada, Channel y más… Son los lujos que tenía Ovidio Guzmán en casa de Jesús María en Culiacán
Además, de no presentar la solicitud dentro del plazo correspondiente, el integrante del cártel delictivo “Los Chapitos”, podría abandonar la cárcel en los próximos días en caso de que no haya una resolución respecto a su situación.
Su posible liberación podría ocurrir debido a que esta fue con fines de extradición, razón por la cual se urgió que Estados Unidos actúe en el proceso para concluir con el tema de la mejor manera.
El límite del juez llega tan solo cinco días después de que un juez federal otorgó una nueva suspensión provisional al proceso de extradición del criminal.