México.- Ante la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión de gobernadores de Morena y la falta de un video para enviar un mensaje, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández dijo que pronto aparecerá.
López Hernández encabezó la reunión de gobernadores de Morena y sus aliados en un encuentro que duró más de dos horas y donde no hubo un mensaje el presidente López Obrador.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al terminar la reunión, el titular de la Segob confirmó que no hubo mensaje y que pronto aparecerá el presidente quien, de acuerdo a la versión oficial, fue diagnosticado con COVID-19 y se encuentra aislado en Palacio Nacional.
“Ya aparecerá, tengan paciencia”, dijo López Hernández al asegurar que fue una reunión programada donde se trataron temas como la estrategia de Seguridad Nacional y los programas del bienestar.
Al ser cuestionado por la ausencia del presidente, ni en un mensaje enviado por video, Adán Augusto López sostuvo que la reunión no tenía ese objetivo, si no que era para realizar una evaluación de los trabajos.
“La reunión no era que mandara un mensaje a los gobernadores, sino que avanzáramos en la evaluación”, dijo el funcionario quien encabeza las conferencias mañaneras ante la ausencia del presidente López Obrador.
Además, el funcionario sostuvo que él si ha visto al presidente en el tiempo que está aislado por el contagio y sostuvo, “a apareceré, tengan paciencia”.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Hay resultados favorables para productores sinaloenses; Rocha avanza en diálogos con la Segob
Cabe destacar que se ante la falta de evidencia y mensajes en video donde se pueda ver al presidente, se han desatado especulaciones sobre su condición de salud y hay quienes aseguran que se encuentra grabe por un problema cardiaco, sin embargo, la versión oficial se mantiene.