Culiacán, Sin.- Una respuesta favorable para la comercialización del maíz y trigo sinaloense se concretó con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.
Debes leer: A través de carta abierta, Frente Cívico se solidariza con productores de Sinaloa
Por medio de un comunicado, se dio a conocer que, en la visita del mandatario estatal a Ciudad de México para una reunión encabezada por Adán Augusto López, con gobernadores, se abordó la demanda de los productores de maíz y trigo de manera particular.
Es así que, posterior al encuentro que asistieron 20 gobernadores, Rubén Rocha Moya tuvo la oportunidad de hablar de la comercialización del maíz y del trigo con el Secretario de Gobernación, en lo referente a puntos importantes para su venta.
Contenido de Twitter
Será en próximos días cuando se desahogue en detalle, lo referente a la respuesta favorable que el gobernador de Sinaloa ha buscado para beneficio de los productores sinaloenses.
Los productores de maíz demandan un precio justo en la venta de 3.5 millones de toneladas que falta por asegurar su comercialización, a un precio de 7 mil pesos por tonelada. Mientras que los trigueros, exigen se venda a 8 mil pesos.
Por compromiso del Gobernador, se gestiona que lo más pronto posible se lleve a cabo una reunión con los grandes industriales para que se defina la base del maíz.
Por parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se garantiza la compra de un millón de toneladas de maíz y un millón más, de haber un excedente, para evitar se exportación. Esto con el precio de garantía de 6 mil 965 pesos.
En el caso del trigo, aún no se define un precio para su comercialización; sin embargo, Rocha Moya ha asegurado que como Gobierno del Estado van a aportar con un bono por cada tonelada vendida.
Por medio de redes sociales, el Gobernador publicó lo siguiente:
“A las y los productores de Sinaloa, les comento que hoy estuve con el Srio. @adan_augusto, tratando el tema del maíz y del trigo. Honrando mi compromiso con ustedes, sigo haciendo gestiones para lograr precios justos de comercialización. Les mantendré informados de los avances”.