México.- Luego de la constantes publicaciones sobre que el crimen organizado financió su campaña presidencial en 2006, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó sobre las pruebas sobre dicha acusación en su contra.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina de este viernes, el mandatario aseguró que se trata de “montajes”, pues no se presentaron pruebas de la acusación de haber recibido dinero de grupos criminales para su campaña presidencia.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Todo un gran despliegue informativo, ¡pruebas!, ¿dónde están las pruebas? ¿Para qué ese montaje de manera ridícula?, tienen que dar una explicación (…) están muy molestos”, acusó el mandatario.
Contenido de Twitter
Estas declaraciones e dan luego de que ProPublica publicara un reportaje del periodista Tim Golden con fuentes de la DEA, asegurando que el Cártel de Sinaloa dio 2 millones de pesos para su campaña presidencial en 2006.
Te recomendamos: Nuevos aviones para Mexicana de Aviación llegarán hasta 2028
Además, ayer Latinus publicó una entrevista con el líder del grupo criminal de “Los Ardillos” quien asegura que Los Zetas, también financiaron la campaña de López Obrador, lo cual fue descalificado y considerado como un montaje por parte del mandatario.