México.- La recién inaugurada aerolínea Mexicana de Aviación, tiene problemas para adquirir nuevos aviones, reconoció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los medios de comunicación.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario dijo que la aerolínea va empezando y poco a poco se va consolidar, aunque reconoció que actualmente cuentan con escases de aviones.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Mexicana está naciendo o está de nuevo volando y empieza a operar y se va a ir consolidando, se van a adquirir aviones, se va a ir ampliando la empresa”, detalló ante los medios de comunicación.
López Obrador dijo que ya se envió una solicitud para comprar nuevos aviones en la empresa Boeing, que se dedica a la fabricación de los mismos, sin embargo, serán entregados hasta el año 2028.
Además, el problema de la aerolínea se agrava, pues el propio presidente reconoció que no hay disponibilidad para la renta de aviones para poder ampliar y dar servicio a la demanda de vuelos en México.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Profeco pide a Monte de Piedad atender a consumidores ante cierre de sucursales por huelga
Cabe destacar que desde el pasado 26 de diciembre, Mexicana de Aviación reanudó sus operaciones luego que estuviera fuera del aíre desde que quedó en quiebra en el 2010 y ahora fuera recuperada por el Gobierno de López Obrador.
Hasta ahora, la aerolínea del Gobierno opera con tres aviones Boeing 737-800 propios y dos Embraer alquilados, se espera en próximos meses la renta de más aeronaves.