México.- El Gobierno de México inició con la repatriación de siete salvadoreños que perdieron la vida durante el incendio en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, donde 40 personas perdieron la vida.
Los cuerpos fueron enviados hacia el salvador en una camioneta que salió del país por la frontera de Guatemala, justo en el puente internacional Rodolfo Robles. Otros migrantes también han sido repatriados para que vuelvan con sus familias.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
La camioneta que lleva los cuerpos era escoltada por la Guardia Nacional y miembros del Instituto Nacional de Migración, quienes entregaron los cuerpos a las autoridades migratorias de Guatemala.
Cabe destacar que, desde el pasado viernes se dio a conocer que comenzaría la repatriación de los cuerpos del os migrantes que fallecieron el incendio que se registró el pasado 27 de marzo, donde ya hubo varios detenidos que fueron vinculados a proceso.
“Este viernes 7 de abril comenzó la repatriación de personas fallecidas a sus respectivos países con la llegada del cuerpo de una persona a Bogotá, Colombia”, precisó en una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Además detalló que, las personas originarias de Guatemala que murieron en el incidente, 11 ya han sido identificadas y se tiene programado su traslado aéreo para la próxima semana, tal como lo establecieron el gobierno de Guatemala, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el INM.
Te recomendamos: Se cumple un año de la desaparición de Debanhi Escobar
“Además, familiares de seis migrantes hondureños fallecidos están en el proceso de identificación de los cuerpos y se programará un vuelo con destino a su país de origen”, informó la SSPC.