México.- Este 8 de abril se cumple un año desde la desaparición de Debanhi Escobar Bazaldúa, la joven de 18 años que vista con vida por última vez tras salir de una fiesta en el municipio Escobedo, Nuevo León y que, tras una serie de misterios e incongruencias en el caso, fue hallada sin vida al interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla.
El estremecedor caso que logró conmocionar a todo el país e incluso llegó a instancias internacionales, fue durante meses un tema con gran visibilidad en los medios, ya que la insistencia de su padre, Mario Escobar, por hacer justicia y por desmentir que se tratara de un accidente, acapararon gran atención.
Te puede interesar: ¡Confirmado! Padre de Debanhi Escobar busca hacer una serie sobre su hija
Sin embargo, a un año de año de su desaparición y cerca del aniversario del hallazgo de su cuerpo, los avances son pocos, pues aunque la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso para aclarar los hechos, la muerte de Debanhi Escobar sigue sin resolverse.
Actualmente la investigación se centra en el Motel Nueva Castilla, que es sin duda la pieza clave en el caso y que ha estado rodeado de incongruencias desde el inicio. Tanto así que el pasado mes de enero dos de sus empleadas fueron vinculadas a proceso por los delitos de encubrimiento y falsedad de declaraciones. Mientras tanto Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la víctima, detallan sobre las indagatorias:
Se han encontrado algunos avances, vamos lentos pero pues vamos tranquilos, vamos seguros. Se cerraron muchas cadenas de eslabones que estaban pendientes por parte de la Fiscalía de Nuevo León, ya los cerró la Fiscalía General de la República
¿Qué sucedió con Debanhi Escobar?
Debanhi Escobar, de 18 años de edad, desapareció en la noche del 8 de abril después de asistir a una fiesta con sus amigas. Según lo que se ha dado a conocer, la joven se marchó del evento en compañía de un ‘conductor de confianza’, el cual minutos más tarde la dejó abandonada en la desolada y oscura carretera que conduce a Nuevo Laredo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El conductor tomó una foto de Debanhi en medio de la vialidad y se la envió a sus amigas, siendo este el último registro que se tuvo de ella con vida. Posterior a esto, tras una búsqueda intensiva liderada por las autoridades de Nuevo León y el señor Mario Escobar, Debanhi fue hallada sin vida al interior de una cisterna junto al motel Nueva Castilla, a 13 día de su desaparición.