México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que respetará a quien resulte ganador de la encuesta de Morena para encabezar el movimiento de transformación y será a quien en los próximos días entregue el “bastón de mando”.
Desde Palacio Nacional, López Obrador aclaró que no entregará la banda presidencial sino la dirigencia del movimiento de transformación para que continúe con los trabajos rumbos a la elección del año que entra.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Mañana dan a conocer quién gana la encuesta en el flanco izquierdo y como ha quedado constancias, pues yo no he inclinado la balanza, se acabó el dedazo, va ser la gente que fue consultada en la encuesta, creo que ya deben haber terminado de levantarla y van a contar el día de hoy, ya mañana dan a conocer el resultado”, dijo.
Se espera que este martes se realice el conteo de los resultados para determinar si Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Fernández Noroña, Manuel Velazco o Ricardo Monreal será el dirigente de la Cuarta Transformación.
“Yo voy apoyar al que gane la encuesta, como miembro dirigente del movimiento de transformación y le voy a entregar el bastón de mando, no la banda presidencial, para la conducción de el movimiento de transformación y yo me quedo un año gobernando para seguir ayudando al pueblo”, dejó en claro el mandatario.
López Obrador dijo que posteriormente a que se dé el resultado, buscará si el jueves se realiza un encuentro, fuera de Palacio Nacional, para entregar el mando del movimiento de izquierda.
Te recomendamos: “Hay que gobernar para todos”, AMLO sobre apoyo a Alfredo del Mazo en su último informe
“Ya mañana quien resulte va a ser apoyado en mi caso, para que den a conocer quién gano la encuesta, vamos a ver cómo le hacemos porque también tengo que viajar el viernes temprano, vamos a Colombia y a Chile, quisiera hacerlo antes, puede ser el miércoles aquí o el jueves”, dijo.