México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro su enojo por no poder hablar del proceso electoral, esto al revelar que será notificado para que no hable del tema mediante una sentencia del Poder Judicial, por lo que reprochó “¿y mis libertades”.
Debido a la veda electoral por las elecciones que están en curso, el presidente no puede referirse al proceso si a sus participantes, pero durante los últimos días ha hecho referencia a estos temas, por lo que será notificado para que deje de hacerlo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante esto el mandatario dijo que cumplirá con la ley, al asegurar que sus opositores buscan acotarlo en su derecho de réplica, e incluso los señaló de querer buscar la nulidad de la elección del próximo domingo 2 de junio.
“Voy a cumplir, me lo pidió un juez, uno del Poder Judicial. Están por notificarme, creo que ya lo hicieron, que no hable nada del proceso electoral, con la amenaza de que van a levantar, o van a hacer un listado de todas las supuestas infracciones que yo cometo. Para darle valor o usar las infracciones en el momento de la calificación de la elección, fíjense por dónde van. Eso es lo que yo creo que están tramando (nulidad de la elección)”, indicó.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo dejó en claro su molestia con el asunto, al reclamar que no hay argumentos para que le prohíban, al asegurar que se violan sus libertades y su derecho de réplica la impedirle responder a las criticas de sus adversarios.
“¿Y mis libertades? ¿Cuáles son sus fundamentos? Ellos pueden calumniar libremente y yo no puedo ejercer mi derecho de réplica, mi libertad o mis funciones como presidente, que tengo que garantizar que el país se desenvuelva en un ambiente de justicia, de legalidad, de democracia, pero así están”, expuso.
Contenido de Twitter
López Obrador aseguró que buscan dar un “golpe de estado técnico” debido los constantes ataques contra su gobierno.
Te recomendamos: “Se fugó”: AMLO revela que policía que participó en asesinato de normalista se escapó
“Quién sabe qué encuestas están viendo, quién sabe qué está opinando la gente que los trae así, tan nerviosos, ¿Van a dar un golpe de Estado técnico? ¿Van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial? (…) Está interesante, ¿dónde están los demócratas pues? ¿Dónde están los hombres y mujeres de bien?”, argumentó.